martes 18 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Manchester City planea abrir la billetera para retener a sus figuras

El conjunto del arquero nacional, Claudio Bravo, intenta resolver la situación en la que se encuentra luego de la sanción de la UEFA por no respetar el Fair Play Financiero. El City, buscará apelar a la sanción en el TAS y promete mantener las primas para los jugadores y retenerlos en el club.

El Manchester City sigue complicado con la sanción que le impuso la UEFA por haber roto las reglas del Fair Play Financiero en Europa. Y es que de acuerdo a lo que sostiene la prensa inglesa, el club a estas realiza infructuosos esfuerzos económicos para retener a sus figuras y que estas no partan en el mercado de verano (junio), luego que la UEFA informara que el cuadro ‘ciudadano’ no podrá participar de las próximas dos ediciones de la Champions League.

Según lo que informa el periódico inglés, Dayli Mail, la junta directiva del Manchester City busca que sus principales nombres no emigren -como se ha especulado- a otros grandes europeos y lo hace negociando los bonos por participaciones en copas internacionales, los que ascienden a 180 millones de euros.

Pese a la sanción, y a lo que significará un descenso en los ingresos del club, los dueños de la institución de capitales árabes han asegurado tanto a jugadores como representantes, que se respetarán los bonos estipulados en los contratos de cada futbolista independiente del resultado de la apelación a la sanción del TAS.

De esta forma, y según se rumorea al otro lado del Atlántico, el llamado desde el equipo de Manchester es a la calma financiera de sus jugadores. Cabe destacar, que también se ha mencionado una posible disminución de los ingresos del City de parte de la marca que viste al club (Puma), sin embargo se sostiene que la marca mantendrá el pago de los 75 millones de euros anuales, independiente de la participación en copas europeas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo