martes 18 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

«No jugaríamos si no hubiera la sensación de estar seguros»

El volante de Universidad de Chile, Fernando Cornejo, expresó que se debe poner punto final a la violencia que se está viviendo en los estadios en el arranque de la temporada 2020. Además, indicó que al interior de la 'U' han hablado el tema de cuidarse de las expulsiones que los han mermado.

Si bien muchos miran con temor lo que pasa con la violencia en el fútbol, Fernando Cornejo indicó que en Universidad de Chile no sienten esa presión, pero indicó que deben terminarse lo antes posible estos hechos para resguardar la integridad de los futbolistas.

«La verdad es que uno va a los estadios con la sensación de estar seguro, si no no jugaríamos. Estos temas que están pasando son complicados. Hay que encontrar la solución a la violencia. No puede seguir pasando, ya le pasó a un compañero de trabajo (Nicolás Blandi), por lo que hay que darle solución a este tema», dijo.

El volante añadió que espera que la barra azul, que volverá a ocupar la galería sur en el Nacional, sea un apoyo para el ‘Romántico Viajero’: «Es importante sentir a nuestra hinchada. Es bueno tener acá a la gente que quiere disfrutar del espectáculo y apoyándonos. Los que quieran ver el fútbol, que estén, por eso nos pone contentos que esté nuestra gente con nosotros», indicó.

En tanto, el jugador de los laicos sostuvo su esperanza en que el Tribunal de Penalidades absuelva a Luis del Pino Mago. «La jugada no era para expulsión. Es una jugada confusa y viendo la repetición ambos se van tomando. Siento que el árbitro se apuró. Ojalá se puede apelar y esté con nosotros en el próximo partido», manifestó.

Cornejo explicó también que «lo de las rojas se ha hablado, son cosas que uno no quiere que ocurra, son cosas de segundo y en la cancha el equipo se ha visto obligado al esfuerzo. Hay que aprender de esos errores para que no nos siga pasando».

El surgido en Cobreloa espera seguir sumando triunfos con los azules, con los cuales enfrentará a su ex equipo, Coquimbo Unido, en el Nacional el próximo domingo 23 de febrero a partir de las 17:30 horas.

«Estamos en la zona alta de la tabla, pero sabemos que si los de abajo empiezan a ganar nos pueden alcanzar. Hay que disfrutar semana a semana y si no ganamos, corregir errores, y no ir pensando tanto en el futuro», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Fernando Cornejo