Martes 18 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Huerta: “Las garantías no son solo para los jugadores, son para todos”

El defensor central de Universidad Católica, Valber Huerta, habló sobre los incidentes en el Estadio Monumental que obligaron a suspender el partido entre Colo Colo y la UC. Mostró su alivio por el estado de salud de Nicolás Blandi y añadió que los 'cruzados' fueron superiores al 'Cacique'.

Los incidentes en el clásico del domingo pasado (16/2) entre Colo Colo y Universidad Católica siguen dando vueltas y siendo tema, tanto en San Carlos de Apoquindo como en el Estadio Monumental. En esta oportunidad, y ya con el ambiente más frío, fue el defensor central ‘cruzado’, Valber Huerta, el primero en referirse a lo sucedido.

“Fue un momento complicado. Si hubiese sido más arriba, hubiese sido mucho peor para (Nicolás) Blandi. El árbitro tomó la decisión adecuada al terminar el partido porque eran muchas cosas las que caían en la cancha”, dijo Huerta respecto a la bomba de ruido que cayó en la cancha del Monumental y que terminó por sentenciar la suspensión del partido.

“No sentí temor. Sí sentí un estruendo fuerte cerca, pero es la emoción y lo que se vive siempre en un clásico. Los fuegos artificiales son situaciones que se pueden dar y lamentablemente le dio a Blandi. Las garantías no son solo para los jugadores, sino que para todos los que se acercan a ver un partido al estadio”, completó el ex Huachipato y Universidad de Chile. Y agregó: “Lo del celular lo tomamos con humor, es muy raro que caiga un celular a la cancha. (Matías) Dituro estaba inventando la llamada por celular. Lo de las bombas de ruido se dio también en el primer tiempo, pero luego llegó muy cerca”.

Respecto del penal no cobrado por el árbitro del encuentro, Piero Mazza, en conjunto con el VAR, Huerta se mostró crítico de la situación y señaló que para él “fue claro penal. Han sido situaciones muy claras en las que nos hemos visto perjudicados (por el VAR). Pero son errores puntuales en los partidos. Ya lo determinarán los que trabajan con el VAR y no puedo decir si nos perjudica o no. Son otras personas las que determinarán si es falta o no”.

Sobre el trámite del partido, Huerta afirmó que fueron superiores y que de terminar el partido, se llevaban los tres puntos. “Las condiciones estaban dadas para que nos lleváramos los tres puntos. Queríamos imponer nuestro juego en su cancha. Romper las líneas de presión. El equipo estuvo muy compacto, entonces cada vez que perdieron la pelota estábamos muy cerca”, cerró el zaguero.

Durante este martes 18/2, se espera que la ANFP emita una determinación en relación al término del partido y si el resultado se mantendrá o se jugarán los minutos restantes del partido entre Colo Colo y Universidad Católica.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Valber Huerta