martes 18 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

«Bielsa es la persona más influyente en mí y top ten mundial»

El entrenador de Lanús, Luis Francisco Zubeldía (39), habló sobre sus orígenes e influencias a más de una década de iniciada su carrera como DT. Además, el estratega aseguró que gestión económica de Mauricio Macri en "Argentina fue un desastre y los clubes y las personas lo pagaron caro".

El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, habló sobre sus inicios como entrenador de fútbol -cuestión que ocurrió tempranamente en 2008 con 28 años- y elogió a quien considera el mejor entrenador de Argentina y uno de los top diez del mundo: Marcelo Bielsa.

«(Marcelo) Bielsa es la persona más influyente en mí y creo que en todos los entrenadores del fútbol argentino. Y debe estar en el top ten del mundo en cuanto a influencia. Todo aquel que vio sus trabajos, tuvo la chance de hablar con él o ser su dirigido te va a decir esto. No podemos no reconocer a una persona que se entregó al máximo a la profesión», afirmó. Y agregó que «la mayoría está a años luz de lo que es él como entrenador porque reúne muchas condiciones, que es muy difícil en una sola persona, y que es un orgullo».

Zubeldía, que tuvo un fugaz paso por el Levante español, también fue crítico de la gestión del ahora ex presidente argentino, Mauricio Macri, especialmente de su gestión económica y lo que ello provocó en la sociedad y clubes trasandinos.

«La economía en Argentina fue un desastre en los últimos cuatro años y los clubes lo pagaron caro. Todos vimos en la calle cómo aumentó la gente viviendo ahí, el crecimiento de la pobreza. A nosotros como institución nos partió al medio, pasarán varios años para que todo se acomode. Y así aparecen ligas que no existían, con otra moneda, y te llevan a todos. En definitiva el fútbol es de los jugadores y si ellos se van todo cae. A mayor dinero, mejor fútbol. Acá la fórmula es vender dos mínimo por año, entre cinco y 10 millones de dólares y con eso mantenés la malaria o los gastos operativos más algunos refuerzos», fustigó ‘El Prínicipe’ y añadió: «Quiero un país más justo, con más oportunidades, con comida, educación y salud, que brillaron por su ausencia en los últimos cuatro años».

Finalmente, el estratega se refirió a la homosexualidad dentro del fútbol, cuestión que para él no ha sido tema hasta el momento. «Puede que el contexto siga atrasado en ese aspecto pero si un jugador viene a planteármelo no me cambiaría en nada. Hasta ahora nunca me pasó», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Zubeldía