martes 18 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Pese a derrota Coquimbo avanzó en la Copa Sudamericana

Pese a la derrota 1-0 frente a los venezolanos, los coquimbanos lograron clasificarse a la segunda fase de la Sudamericana gracias a los tres goles conseguidos en la ida. Ahora el cuadro 'pirata' deberá esperar un nuevo sorteo en mayo para saber a quién enfrentará en la siguiente etapa.

Tras la contundente victoria de Coquimbo Unido por 3-0 ante Aragua FC en la idea de la Copa Sudamericana, ‘piratas’ lograron avanzar a la segunda fase del torneo internacional pese a perder 1-0 en la vuelta de la llave en Venezuela. Los dirigidos de Germán Corengia supieron manejar la gran diferencia de goles a favor y jugaron con el nerviosismo de los ‘aurirrojos’.

En el primer tiempo los ‘piratas’ salieron bastante confiado de la ventaja obtenida en la Cuarta Región pero los venezolanos sorprendieron a la zaga nortina con la anotación de Guillermo Fernández (14′) que descolocó a los nacionales. De ahí en adelante los locales se motivaron y bombardearon con centros el área de Matías Cano que se convirtió en figura. Así se cerró la primera etapa.

Ya en el complemento, la temprana y torpe expulsión de Moisés Acuña (53′) ayudó para que Coquimbo lograse controlar mucho mejor el cotejo, bajando la intensidad y controlando la posesión de balón. Tras una segunda parte controlada, Federico Pereyra (83′) también vio la expulsión, permitiendo que los locales lograran ilusionarse pero el partido ya estaba sentenciado y la deferencia de goles era muy amplia. Además se sumaron las expulsiones de Mauricio Pinilla (90′) y Pedro Álvarez (90+3′) sobre el final del partido.

De esta manera los ‘piratas’ clasificaron a la segunda fase de la Copa Sudamericana, con el marcador globar de 3-1 favorable a los nacionales. Ahora los nortinos deberán esperar hasta mayo para el próximo sorteo que designará al siguiente rival. En lo que respecta a lo nacional, los ‘aurinegros’ se medirá ante la Universidad de Chile este domingo (23/2) por la quinta fecha del torneo chileno.

Por parte de Aragua FC no logró seguir avanzando de fase y quedó eliminado de esta edición del segundo torneo con mayor importancia en este continente. El club venezolano, que marcha quinto en la liga local con 6 unidades, recibirá a Deportivo Lara este sábado (22/2).

Aragua FC

1 - 0

Coquimbo Unido

  • Goles: Goles: 14' Guillermo Fernández (ARA).
    Torneo: Copa Sudamericana | Primera Fase | Vuelta
    Estadio: Olímpico de la Universidad Central de Venezuela | Caracas | Venezuela
    Árbitro: Ivo Méndez
    Aragua FC Yhonatann Yustiz; José Yeguéz, Moisés Acuña, Arquímidez Hernández, César Urpín; Daniel Febles (77' Kenny Romero), Homero Calderón, José Torres (58' Pedro Álvarez), Edanyilber Navas; Diego García (57' Octavio Zapata)y Guillermo Fernández.

    Tarjetas amarillas: 4' Yeguéz, 24' Acuña, 74' Calderón, 86' Hernández, 90+6' Urpín
    Tarjetas rojas: 53' Acuña, 90' Álvarez
    DT: Enrique García Coquimbo Unido Matías Cano; John Salas, Federico Pereyra, Byron Saavedra (61' Raúl Osorio), Nicolás Berardo; Víctor González Chang, Gaspar Iñiguez (67' Diego Aravena), Fernando Manríquez; Rubén Farfán, Mauricio Pinilla y Andrés Montero (81' Joe Abrigo).

    Tarjeta amarilla: 24' Pereyra, 38' Saavedra
    Tarjeta roja: 81' Pereyra, 90' Pinilla
    DT: Germán Corengia

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias