martes 18 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

«Mantenemos la solicitud de que no se juegue en el Monumental»

Gonzalo Montoya, alcalde de Macul, aseguró que ya enviaron una petición a la Intendencia para suspender lo partidos en el estadio Monumental. Además, volvió a reiterar que "no están dadas las condiciones para desarrollar este tipo de actividades" tras los incidentes del último clásico.

Los vecinos de Macul han visto cómo estas últimas semanas los partidos de Colo Colo terminan con incidentes tanto dentro como en las afueras del Estadio Monumental, siendo el último antecedente el clásico entre albos y la UC. Es por eso que Gonzalo Montoya, alcalde de la comuna, insistió en que no están dadas las condiciones para jugar y que mantendrán dicha postura.

«Hay situaciones que están ocurriendo al exterior del estadio que condenamos y entendemos que no pueden volver a pasar. Mientras no se garanticen las mínimas condiciones de seguridad de los vecinos de nuestra comuna, que son los que se ven más afectados tras los partidos,  vamos a mantener la solicitud de que no se desarrollen estos eventos en el Estadio Monumental», indicó el edil en entrevista con Cooperativa.

Montoya además se refirió a las medidas de seguridad y apuntó al incumplimiento de ellas tanto dentro como fuera del recinto asegurando que «fallaron absolutamente todas las medidas, tanto de seguridad al ingreso del estadio por lo que ocurrió al interior, y también la que estaba contemplada para el exterior del Monumental, donde nuevamente se llevaron a cabo incidentes».

En la misma línea el edil recalcó que no existen garantías para seguir con un normal desarrollo de eventos en el recinto de Pedredo. «Entendemos que aunque la Intendencia autorice estos eventos, hoy no están las condiciones para desarrollar este tipo de actividades, considerando no sólo lo que pasó el domingo, sino que también lo acontecido hace algunas semanas donde lamentablemente falleció un hincha de Colo Colo», expuso.

Para finalizar la autoridad comunal reiteró su postura de suspender las actividades mientras no exista seguridad. «Por ello, solicitamos hace un par de semanas atrás que se suspendieran los partidos en el Estadio Monumental hasta que no se garanticen medidas efectivas que eviten este tipo de situaciones y que se pueda llevar a cabo el espectáculo con absoluta normalidad», completó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES