martes 18 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ tendrá gira europea con miras al repechaje olímpico

A menos de dos meses para el encuentro vital para acceder por primera vez a los Juegos Olímpicos, el combinado nacional que dirige José Letelier, jugará un torneo amistoso de selecciones que se disputará en Turquía con el foco en los dos encuentros ante Camerún o Zambia.

Comienza la cuenta regresiva en la selección femenina. A menos de 60 días para disputar el choque para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio ante Camerún o Zambia el 9 y 15 de abril, la ‘Roja’ irá a una gira europea donde jugará un torneo de selecciones en Turquía.

En dicha competición que se llevará a cabo en marzo, la escuadra nacional jugará ante la selección de Uzbequistán, ubicada en el puesto 42º del ranking FIFA y con una breve experiencia en competencias internacionales; Kenia, en el puesto 133º del listado mundial y con sólo una participación en la Copa África 2016 e Irlanda del Norte, 56º de la FIFA y sin participación en torneos europeos.

El cuadro capiteneado por Christiane Endler, se enfrentará a estos tres rivales en Antalya, Turquía, en el marco del Turkish Women’s Cup 2020, que se realizará a partir del 4 de marzo y que servirá como antesala para el trascendental encuentro ante el rival africano en abril, donde definirá en Iquique.

La ‘Roja’ partirá ante Uzbequistán (04/03), luego jugará con Kenia (07/03) y cerrará ante Irlanda (10/03). Todos los encuentros se jugarán en el país europeo.

Publicado en: Noticias