martes 18 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

«Poner en riesgo la integridad de todos es totalmente intolerable»

Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, tuvo palabras tras la reunión de directorio, donde determinó el final del partido con victoria de la UC sobre Colo Colo. También, hizo hincapié en las medidas de seguridad que deben plasmar los clubes para evitar que se repitan estos episodios.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, tuvo palabras posterior a la reunión de Directorio de la entidad de Quilín en el que dieron por finalizado el partido de Colo Colo y Universidad Católica. Además recalcó que estos hechos de violencia deben ser erradicados de los recintos deportivos.

«Aquí hay algo lamentable. La acción de estos violentistas perjudican a la gente que va al estadio, poner en riesgo la integridad de todos es totalmente intolerable y eso queremos que no siga ocurriendo dentro de los recintos», dijo Moreno.

Además, el presidente del organismo dio por resuelto el partido del domingo. «La decisión del directorio da por ganador de Universidad Católica por ventaja deportiva por 2-0 previo a los actos de violencia», apuntó.

Sobre el partido de Coquimbo Unido y Audax, el directivo sostuvo que «sobre el partido se tomó resolución el 31 de enero el que fue reprogramado y lo que ocurrió allá es totalmente repudiable al igual como pasó el domingo en Macul».

El timonel también agregó que el tribunal de disciplina pueden tomar las decisiones que ellos vean como las adecuadas. «Son autónomos y puede apreciar en derecho las sanciones a los clubes. Este tipo de acciones no tiene nada que ver con las demandas sociales. Hay que erradicar la violencia de los estudios y el tribunal puede decidir las medidas que estimen pertinentes», complementó.

No obstante, el dirigente apoyó la idea que equipos ya hayan tomado sus medidas de prevención. «Por cierto que aquí los clubes son fundamentales para ser artífices en solucionar estas problemáticas. Algunos ya han anunciado medidas y la idea es que seamos capaces de reaccionar como fútbol y con todas las herramientas para evitar repetir estos hechos», explicó.

Por último, Sebastián no ocultó su inquietud con estos actos de vandalismo. «Estamos preocupados desde octubre. Nuestra misión es redoblar la agenda de seguridad y nos preocupa que el fútbol chileno sea visto como herramienta de manifestación de violencia», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Sebastián Moreno