martes 18 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

B. Dortmund venció a PSG y dio el primer paso en Champions

Los alemanes se hicieron fuertes de local y lograron doblegar a los parisino con ayuda de un doblete del joven Erling Haaland. El compromiso se resolvió en la segunda parte, donde en Borussia Dortumund se impuso por 2-1 y dio el primer golpe en los octavos de final de la Champions.

En un intenso encuentro, Borussia Dortmund venció 2-1 al Paríss Saint-Germain como local, en partido válido por octavos de final de ida de Champions League. Los aurinegros tuvieron mayor precisión en ofensiva, contando con un inspirado Erling Haaland que con un doblete doblegó a los parisinos.

En el primer tiempo, ambos elencos tuvieron la intensión de bloquear las salidas rivales, lo que lograron, pero sin mayores armados ofensivos. Los mayores estragos en los locales los causó un inspirado Haaland, que tendría una soñada noche en el Signal Iduna Park.

Por su parte, los franceses intentaron batir la portería de Roman Bürki, por las constantes diagonales tanto por el centro por como la izquierda de Kylian Mbappé, que se encontró con una ajustada defensa alemana. Dos llegadas de Haaland, al 32′ y 34′, que pasaron cerca de la portería de Keylor Navas, fueron el mayor susto que pasaron los visitantes. Con un empate sin goles terminó el primer tiempo en la ida de los octavos de final de Champions League.

En el segundo tiempo, los equipos adhirieron intensidad a su juego y el partido cambió su rumbo. En el minuto 65′, Mbappé remató y Bürki repelió, a lo que Neymar aprovechó el rebote y disparó en segunda instancia, pero el portero de los aurinegros volvió a tapar.

Sin embargo, el Dortmund dio el primer paso en la ida. En el 69′, Erling Haaland aprovechó un rebote de Navas frente a un remate de Raphael Guerreiro y puso el primero del compromiso. No le duraría mucho la alegría a los dirigidos por Lucien Favre. A los 75′, tras una gran carrera de Mbappé por la derecha, en la que eludió 3 rivales, Neymar llegó al centro del área a definir el empate para los parisinos.

Con el empate, el encuentro se abrió aún más y llegó el desequilibrio. A los 77′, Haarland sentenció su inspirada noche y remató de zurda para colocar el balón en el ángulo derecho de Navas, que pese a la estirada no llegó a contener.

Los visitantes intentaron poner la paridad hasta el final, pero no lo lograron. En el mismo 92′, cuando el partido ya terminaba, Thomas Meunier cabeceó, pasando el remate por cerca del horizontal. El partido terminó a favor del Borussia Dortmund con un marcador de 2-1, quedando mejor posicionados de cara al duelo de vuelta a disputarse en París, que está agendado para el 11 de marzo a las 17:00 horas.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES