martes 18 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

La Calera igualó con Fluminense y avanzó en la Sudamericana

El conjunto 'cementero' consiguió su paso a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana luego de empatar sin goles ante Fluminense. Unión La Calera que aguantó en la última parte del duelo ante la presión de los brasileros, hizo valer el gol de visita en la ida y se quedó con la llave.

Unión La Calera recibió a Fluminense en el duelo de vuelta por los Primera Fase de la Copa Sudamericana en el Nicolás Chahuán Nazar. Los ‘cementeros’ tuvieron un discreto cometido ante un encuentro dominado por los brasileros, que no estuvieron finos en la definición y el partido quedó 0-0, entregándole la clasificación al cuadro nacional por el gol de visita en la ida.

En la primera parte del encuentro la pelota siempre estuvo en gran parte cerca del arco los locales que defiende Alexis Martín Arías. Con algunas llegadas de peligro para ambos lados aunque sin profundidad para marcar la diferencia necesaria, por lo que los primeros 45 minutos finalizaron sin goles.

En la segunda parte Fluminense se vio obligado a presionar mucho más en busca del gol, sin embargo la respuesta calerana fue efectiva y supieron contener a los brasileños en mitad de campo, cuando profundizaron en los minutos finales.

En la última parte, Calera pasó más de un susto con la lesión de Jeison Vargas, quien abandonó el campo en los 77′, solo a siete minutos de su ingreso. Además el meta Martín Arias también encendió las alarmas pero pudo mantenerse hasta el final.

En los 89′ el cuadro de Juan Pablo Vojvoda pudo sellar el marcador con una oportunidad de contraaque que Gonzalo Castellani estuvo a poco de anotar el pero el balón se fue desviado por el costado del arco.

Finalmente, a pesar del dominio del ‘Flu’, La Calera terminó haciendo valer su ventaja tras el empate de visita 1-1 y cerró la clasificación a la siguiente ronda de la Sudamericana, donde tendrá que esperar rival del sorteo de mayo.

Unión La Calera

0 - 0

Fluminense

  • Goles: Goles: no hubo.
    Torneo: Copa Sudamericana | Primera Fase | Vuelta
    Estadio: Nicolás Chahuán Nazar | La Calera | Quinta Región | Chile
    Árbitro: Darío Gaona
    Unión La Calera Alexis Martín Arias; Jonathan Andía, Matías Navarrete, Cristian Vilches, Santiago García, Fernando Cordero; Esteban Valencia, Juan Leiva, Gonzalo Castellani; Nicolás Stefanelli (70' Jeisson Vargas, 77' Andrés Vilches), Sebastián Sáez.

    Tarjetas amarillas: 57' Andía; 72' Vargas
    Tarjetas rojas: no hubo.

    DT: Juan Pablo Vojvoda Fluminense Muriel; Gilberto, Luccas Claro, Digao, Egidio; Henrique Pacheco (81' Matheus Alessandro), Nené, Yuri; Caio Paulista (70' Michel Araújo), Evanilson, Marcos Paulo (59' Ganso)

    Tarjetas amarillas: 23' Pacheco; 52' Digao; 57' Nené.
    Tarjetas rojas: no hubo.
    DT: Odair Hellman

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES