martes 18 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Germán Corengia: «Pese a perder, logramos tener el control»

El entrenador de Coquimbo Unido celebró el paso a la segunda fase de Copa Sudamericana, aunque haya perdido la vuelta con Aragua el encuentro de vuelta. Sin embargo, el estratega argentino comentó que hubo una mejora en el segundo tiempo y estuvieron cerca de igualarlo.

El entrenador de Coquimbo Unido, Germán Corengia, quedó satisfecho al acceder a la siguiente fase de Copa Sudamericana aunque cayó en el choque de vuelta ante Aragua. De todas formas, el encuentro le dejó sensaciones positivas en especial en la segunda parte.

«Lo que queríamos lograr se dio en la primera parte del segundo tiempo donde logramos generar situaciones, hasta una expulsión. Pese a perder, logramos tener el control y creo que el partido va por ahí», dijo Corengia en conferencia de prensa.

El trasandino aprovechó de analizar la llave ante los venezolanos. «Enfrentar un equipo que sí venía con un funcionamiento y con un conocimiento de años y meses, creo que eso es lo que toma más valor  que la forma en que lo hicimos», añadió.

Corengia, lamentó que el cuadro ‘pirata’ acabara con nueve jugadores. «Las tarjetas capaz para ambos lados eran necesarias pero creo que previamente se pudo haber manejado el resultado de otra manera, no haber sido permisivo en algún aspecto y no hubiera terminado el partido de esta manera con expulsiones», dijo.

Por último, el técnico asumió que deben ser autocríticos con las infracciones que derivaron en las expulsiones, asegurando que «aunque nosotros tenemos que hacer obviamente también una mea culpa en algún aspecto».

Publicado en: Noticias