miércoles 19 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Pizzi: «No ir al Mundial con Chile fue una gran tristeza»

El ex entrenador de la selección chilena habló de su paso por la 'Roja' tras el fracaso de no ir al Mundial de Rusia 2018. Además, comentó que estar en la seleccionado nacional fue su punto más alto de su carrera y destacó el gran momento de la Universidad Católica.

En octubre de 2017, tras no clasificarse al Mundial de Rusia 2018, el ex entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, decidió dar un paso al costado y cerrar su ciclo con el combinado nacional. Más de dos años después el argentino decidió hablar de su paso por la ‘Roja’ y la sensación que dejó no meterse en la cita mundialera.

«La selección chilena fue el punto más alto de mi carrera como técnico. Ganamos la Copa América Centenario, llegamos a la final de la Copa Confederaciones pero no ir al Mundial fue un golpe nos causó mucha tristeza. Fue un golpe muy duro para todos», destacó el trasandino en una entrevista con La Cuarta.

‘Macanudo’ añadió que sabe que fue un error ir con todo el contingente a Rusia 2017, pero que volvería a repetirlo, pese a que cree que eso impidió estar en Rusia 2018.

«Después de haber hecho el análisis creemos que la Copa Confederaciones impidió que los futbolistas tuvieran la frescura que necesitaban para disputar esos partidos finales de las Clasificatorias, pero no me arrepiento. Si tuviera que tomar esa decisión otra vez, volvería a jugar la Confederaciones. Chile por primera vez la diputaba y no nos podíamos dar el lujo de no ir con lo mejor. Perdimos injustamente la final», indicó.

Además, el ex técnico de Arabia Saudita reconoció que la críticas que recibió Marcelo Díaz tras la final perdida ante Alemania por la Copa Confederaciones fueron excesivas, resaltando que fue un jugador clave para el éxito que tuvo la ‘Roja’.

«Es un jugador extraordinario. Nosotros promovíamos que jugase de esa forma, sabiendo que corría riesgos y que se podía equivocar. Pero no es responsable de la derrota contra Alemania, bajo ningún punto de vista. Las críticas fueron muy injustas», defendió al volante de Racing Club.

Por último, tuvo palabras de elogio para Universidad Católica y el presente del cuadro universitario en el plano loca, destacando la organización del club.

«La UC viene haciendo una década impresionante. Siempre están peleando allá arriba de igual a igual. Tienen un gerente deportivo muy responsable como es el José María Buljubasich. Y pese a que han cambiado de entrenadores la mentalidad sigue siendo la misma», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile » SELECCIONES 
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Juan Antonio Pizzi