miércoles 19 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

«Everton debe hacer un gran duelo para estar a la altura de La Calera»

El DT de Everton, Javier Torrente, quiere seguir con el invicto del cuadro viñamarino en el Campeonato Nacional cuando se enfrente a Unión La Calera. El argentino se mostró confiado en el nivel mostrado por los 'ruleteros' y considera a los caleranos como un conjunto muy difícil.

Everton es uno de los dos cuadros -el otro es el líder Católica- que se mantiene invicto en este inicio del Campeonato Nacional. Los ‘ruleteros’ enfrentaran a La Calera este sábado (22/02), que acaba de clasificarse a la segunda fase de la Sudamericana al eliminar a Fluminense. Y Javier Torrente confía en mantener la racha ante los ‘cementeros’.

«Creo que estamos en un proceso de consolidación. El equipo viene mostrando un buen pasar. Hoy tenemos ocho puntos y un triunfo en casa nos haría volver a los puestos de arriba que es lo que queremos», enfatizó al estratega transandino de los ‘ruleteros’.

En ese sentido, al ser consultado por un posible desgaste del cuadro calerano, Torrente destacó que los partidos disputados en competencias internacionales no son una ventaja en lo absoluto y realzó su alto nivel de juego.

«No creo que estén desgastado. Me parece que están motivados porque pasaron en la Sudamericana. Además, a un mes de terminar la pretemporada no se puede hablar de desgaste. Esta Calera ha mejorado y lo pone entre los equipos que viene peleando arriba, así que debemos hacer un gran partido para estar a la altura», indicó.

Por último, el entrenador argentino no se mostró preocupado por el mal estado del campo de juego en el Estadio Sausalito, esto tras una serie de eventos privados que se han realizado en el interior de este, incluido el World Rugby Seven Challenger Series.

«El estadio es municipal y si tiene que realizar eventos la municipalidad está dentro de sus derechos. Se está trabajando para lograr mejorar el terreno de aquí al partido. Y si bien puede haber algunas zonas lastimadas, no creo que el balón salte y contaremos con una buena superficie», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Javier Torrente