miércoles 19 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

City y duro castigo: «La evidencia se basó en correos robados»

El director ejecutivo del Manchester City, Ferran Soriano, se refirió a la sanción recibida por el cuadro inglés debido a infringir las normas del Fair Play financiero. El dirigente del club, afirmó que la información en la que se basó la UEFA, no atiende a la realidad de los 'citizens'.

El CEO del Manchester City, Ferran Soriano, negó que el club inglés haya infringido las reglas del Fair Play financiero, situación por la que los ‘citizens’ fueron sancionados con dos años sin competencias internacionales y una multa económica. El dirigente aseguró que las pruebas fueron sacadas de contexto.

Respecto a las evidencias que la UEFA utilizó para castigar al cuadro dirigido por Pep Guardiola, el directivo expresó que «trabajamos muy duro para proporcionar las pruebas, pero al final, la UEFA se basó más en correos electrónicos robados y fuera de contexto que en todas las otras pruebas que proporcionamos sobre lo que realmente sucedió».

El dirigente aseguró que el club se siente perjudicado por la situación, aludiendo a intenciones políticas. «Creo que es normal que nos sintamos así. Basado en nuestra experiencia y percepción, esto es menos de justicia y más de política. Solo buscamos un juicio justo, en un organismo independiente e imparcial que se tome el tiempo necesario para examinar la evidencia y analizarla sin preconcepción», agregó.

Con respecto al tema futbolístico, el director ejecutivo señaló que Guardiola y los jugadores están al tanto de la situación, pero están enfocados en su trabajo.

«Pep ha estado informado sobre este proceso, pero esto no es algo a lo que él deba responder. Está centrado en el fútbol, en el partido, el de hoy, el de mañana y el de las próximas semanas. Los jugadores también están tranquilos, están enfocados en lo suyo. Este asunto es más un asunto legal y del negocio que de fútbol», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola