miércoles 19 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Mosa: «La ANFP desde su trono feudal hace rato que se equivoca»

El presidente de ByN apuntó sus dardos hacia el máximo ente del fútbol chileno por concluir el partido entre Colo Colo y Católica, culpándolos de no ser consecuentes. Además, detalló que el club ya interpuso la querella para los responsables de los incidentes en el Estadio Monumental.

Este miércoles 19 de febrero, Anibal Mosa, presidente de Blanco y Negro, junto con el abogado del club interpusieron una querella individualizada contra todos los responsables de los hechos de violencia que ocurrieron entre Colo Colo y Universidad Católica. Sin embargo, Mosa criticó el rol que está tomando la ANFP y la resolución de concluir el clásico con 19 minutos por disputarse.

«La ANFP está desde su trono feudal dando indicaciones de cómo se deben manejar los clubes. Nosotros estamos con las manos en el barro todos los días. Hace rato viene tomando malas decisiones y mostrando señales inequívocas de eso», señaló el empresario.

En ese sentido, continuó con su descargo y añadió que «la decisión es primero que nada arbitrarias y no son justas. Se le esta midiendo con otra vara a Colo Colo. Nosotros reconocemos los errores que cometimos. Siempre vamos de frente y poniéndole el pecho a las balas pero no se están ensañando con el club. Si le va a aplicar sanciones que le aplique a todos. Acá hay cuatros clubes más involucrados».

Además, el presidente de la concesionaria no está de acuerdo con que se castigue o limite el aforo de público en el Estadio Monumental, resaltando que no se está midiendo con la misma vara a todos.

«Me parece pésimo que castiguen a Colo Colo. Hablé con el gobierno y todos los entes responsables y le dije que todo el fútbol es un trabajo. La solución no es el garrote contra los clubes. Somos empresas y necesitamos que nos ayuden. El fútbol no puede pagar los platos rotos del estallido social. No le carguemos la mata a la disciplina, si creemos que el fútbol es el responsable, dejamos las llaves y nos vamos».

Por último, Mosa se comprometió en hacer el máximo esfuerzo posible para mejorar en la seguridad y evitar que nuevamente se produzcan los hechos de violencia

«Hay mucho que hacer, una mesa de trabajo con todos los involucrados pero castigando a los clubes no es la manera. Si los castigas, los debilitas y eso no corresponde. Hay que sentarse todos a trabajar. Tenemos la mejor disposición y estamos tomando medidas porque no estamos de acuerdo con la violencia y los delincuentes. No vamos a aceptar situaciones como esta de nuevo», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Aníbal Mosa » DIRIGENTES