miércoles 19 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

«Colo Colo viene trabajando bien, pero en este clásico quedaron mal»

Sebastián Moreno respondió a la molestia del presidente de Blanco y Negro y respaldó la decisión que tomó el directorio con sobre el duelo ante la UC. Por otra parte, el timonel de la ANFP aseguró que mantuvo contacto con Colombia y garantizó medidas de seguridad para las Eliminatorias.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) respondió a las  palabras de Ánibal Mosa quien no quedó conforme con la resolución del directorio al finalizar el clásico con Universidad Católica como ganador. Sebastián Moreno enfrentó el emplazamiento y aseguró entender la molestia del presidente de Colo Colo y destacó que el club siempre ha estado comprometido con las medidas de seguridad.

«No me puedo enojar con Aníbal Mosa, entiendo su molestia con la decisión del directorio. Es evidente que lo determinado es correcto y el Tribunal de Disciplina zanjará las sanciones Colo Colo viene trabajando bien, pero en este clásico quedaron en un mal pie. Es evidente, desde el sentido común, que la decisión del directorio es la correcta», expresó el directo en conversación con ADN.

Por otra parte el timonel destacó el trabajo de los albos y apuntó a la seguridad asegurando que «Colo Colo es un equipo muy colaborador y constructivo en términos de seguridad. En ningún caso lo siento como presión, tenemos un problema mayor que nos invita a reconstruir la seguridad en el fútbol para darle seguridad a los asistentes»

Sobre los hechos de violencia generados al interior de los recintos deportivos Moreno fue más allá y analizó el desarrollo general del campeonato. «No generalizaría en la seguridad de todos los equipos. Hay varios que han desarrollado de forma normal sus partidos. Nuestra función es avanzar en apoyo y colaboración directa para entregar acciones concretas ir en ayuda de los términos de seguridad», manifestó.

Para finalizar y sobre el partido por la Eliminatorias ante la preocupación de la Federación Colombiana por el contexto nacional, el directivo confirmó que «el partido de Chile ante Colombia, en marzo, no está en riesgo. Le hemos garantizado a Colombia que habrá la seguridad necesaria. Fortaleceremos las medidas de seguridad según nuestra experiencia».

Publicado en: Noticias