miércoles 19 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Festejo alemán en Londres: Leipzig tomó ventaja contra Tottenham

El ariete alemán cambió por gol un penal en Londres para dejar a los 'toros rojos' arriba en la serie contra los 'spurs' en los octavos de final por Champions League. Los visitantes tuvieron mayor intención de buscar el triunfo, mientras los dirigidos por José Mourinho se dedicaron a defender.

Duro tropiezo vivió José Mourinho en Champions League. Por los octavos de final en la competencia europea, Tottenham no pudo hacerse fuerte en Londres y terminó inclinándose por 0-1 ante RB Leipzig, quedando obligado a ganar en su visita a Alemania.

El comenzó con los ‘toros rojos’ con la clara determinación de ponerse en ventaja, atacando desde el primer minuto, tomando el balón y buscando instalarse en campo rival. No extrañó que Angeliño a los dos minutos pudiese abrir la cuenta para la visita.

La respuesta de los ‘spurs’ no tardó en llegar con un disparo de Steven Bergwijn, pero sería la única acción ofensiva de los dueños de casa a lo largo del primer tiempo. Patrik Schick y Timo Werner tuvieron oportunidades para poner a los alemanes en ventaja, pero no estuvieron finos para superar a Hugo Lloris.

De entrada al complemento pudo llegar la ventaja para los ingleses, pero el intento de Lucas Moura fue contenido por el arquero Peter Gulacsi. El juego se complicó para los pupilos de ‘Mou’ cuando Ben Davis cometió una falta en el área que terminó en penal para los visitantes. Werner no falló frente al balón y a los 58′ abrió la cuenta.

Con la desventaja en el marcador, Tottenham se fue en búsqueda de la igualdad, pero Gulacsi estuvo soberbio para evitar los tantos de Giovani Lo Celso y Erik Lamela, ambos con intentos de tiro libre. Sobre el final, Lucas pudo igualar la cuenta, pero su cabezazo se fue elevado.

Sin tiempo para más, el triunfo fue para RB Leipzig en Londres, quedando con una leve ventaja para enfrentar la revancha contra los ‘spurs’ el próximo 10 de marzo, donde los ingleses están obligados a ganar para avanzar a cuartos de final.

Tottenham

0 - 1

RB Leipzig

  • Goles: 58' Timo Werner (LEI)
    Torneo: Champions League | 8vos de final | Ida
    Estadio: Tottenham Hotspur Stadium | Londres | Inglaterra
    Árbitro: Cüneyt Çakır (Turquía)
    Tottenham Hugo Lloris; Serge Aurier, Toby Alderweireld, Davinson Sánchez, Ben Davies; Harry Winks, Gedson Fernandes (64' Erik Lamela), Giovanni Lo Celso; Dele Alli (65' Tanguy Ndombele), Steven Bergwijn, Lucas Moura. DT: José Mourinho RB Leipzig Peter Gulácsi; Nordi Mukiele, Lukas Klostermann, Ethan Ampadu, Marcel Halstenberg, Angeliño; Konrad Laimer (83' Emil Forsberg), Marcel Sabitzer, Christopher Nkunku (74' Amadou Haidara); Patrik Shick (77' Yussuf Poulsen), Timo Werner DT: Julian Nagelsmann

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias