miércoles 19 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Carlos Reinoso: «Yo iba a ir a jugar a Santos, no al América»

El emblema del América en la década del 70' habló sobre lo que pudo haber sido su llegada al cuadro 'Peixe' donde militaba en aquel entonces Pelé. Sin embargo, él quería dejar huella fuera de Chile y recordó su arribo a las 'aguilas' cuando se cumplen 50 años de su fichaje.

El ídolo y leyenda de América de México, Carlos Reinoso, reveló que nunca fue su primera opción emigrar al club azteca, sino que su anhelo era jugar en Santos donde aún estaba Pelé. Sin embargo, el ahora referente de la institución consignó como fue esa experiencia a 50 años de su llegada a las ‘águilas’.

«Yo iba a ir a jugar al Santos de Pelé, me iban a comprar, pero de la noche a la mañana aparecieron unos directivos del América, que eran Panchito (Hernández), el señor Carmona y Pedro Portilla en las oficinas del Audax, equipo donde yo jugaba. En esa época en Chile no se podían meter dólares y el señor Carmona llevaba 20 mil dólares en su cinturón. Jamás pensé jugar en América», dijo el chileno en entrevista al medio mexicano Récord.

Además, el emblema de los ‘azulcremas’ añadió que quería salir de Chile y dejar un legado fuera de este. «Yo quería salir de Chile a triunfar en el extranjero y se dio lo de México. Mi llegada no fue tirando cohetes. Los primeros meses no se dieron, yo me quería regresar a Chile, hasta que la mamá de mis hijos me dijo: ‘¿Cómo vamos a regresar fracasados?'», sostuvo.

Reinoso, máximo ídolo extranjero y ganador de seis títulos como jugador y un como entrenador, también habló sobre el hombre que lo marcó en su estadía en México y reveló que cuando «jugamos el Torneo México 1970, fuimos un desastre, sí hacía yo goles, y de la noche a la mañana llega el Maestro Roca y ahí cambió mi vida, la vida del América y la historia, cambia todo».

Para finalizar el ex volante habló sobre su consagración con la ‘águilas’ y explicó que «hay un partido ante Chivas que cambia el rumbo, principalmente el mío, porque les metemos 5 con el Estadio Azteca lleno (Temporada 1970-1971) y ahí empieza mi romance con América cuando veo el Azteca lleno, sacaron pañuelos blancos, algo que jamás se me va a olvidar. Ahí nace el romance América-Reinoso. Ese día ante Chivas nace mi amor con América y me quedo. El que se quería regresar a los tres, cuatro meses, ya lleva 50 años en México», cerró Reinoso.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES