miércoles 19 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

S. Luqueño igualó con Mineros y avanzó en Sudamericana

Dos balones parados le bastaron al elenco paraguayo para empatar el partido de vuelta por 2-2 y quedarse con la serie tras obtener un resultado global de 5-4 ante los venezolanos. Con este resultado, los dirigidos de Celso Ayala continúan en competencia y se instalaron en dieciseisavos de final.

En el compromiso de vuelta por la primera ronda de Copa Sudamericana, Sportivo Luqueño igualó en Paraguay 2-2 ante Mineros de Guayana. El empate sentenció la llave con un global de 5-4 a favor de los dirigidos de Celso Ayala, que encaminaron la serie tras vencer por 3-2 en tierras venezolanas.

El partido comenzó con todo en el Feliciano Cáceres. En los primeros minutos fue Luqueño quien tuvo las opciones más claras para consolidar la serie, pero la falta de eficacia fue notoria y los venezolanos se lo hicieron pagar. A los 10′, Mynor Escoe, delantero costarricense, finiquitó solo frente a la portería tras asistencia de la figura del equipo, Richard Blanco.

Apenas tres minutos más tarde, el mismo Blanco remató a portería pero el balón se desvió en el zaguero Paulo Lima (13′) y este anotó en propia puerta. Triunfo parcial para la ‘Leyenda del Sur’ y serie remontada con un 4-3 a favor. Sin embargo, Oscar Noguera puso el primer descuento para el ‘Chanchón’ a los 36′, tras anticiparse al portero Edixson González de cabeza.

A los 70′, el conjunto ‘azul y oro’ igualó la serie y puso el empate parcial en la revancha. La defensa de Mineros nuevamente mostró su flaqueza para defender las pelotas paradas y tras una serie de rebotes en el área después de un tiro libre, Paulo Lima se reivindicó del autogol y sentenció la igualdad y la clasificación.

Con este resultado, el elenco de Luque continua en carrera por la otra mitad del sueño continental y se instaló en dieciseisavos de final, esperando el sorteo de mayo para conocer a su próximo rival en el certamen sudamericano.

-Revisa aquí los goles del compromiso:

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Celso Ayala » Richard Páez