jueves 20 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Ramírez: «Este plantel nos permite dejar a Wanderers en Primera»

El técnico de Santiago Wanderers está convencido que con el plantel conformado, a pesar de la salida de Adrián Cuadra y la falta de algunos refuerzos, podrán sostener la permanencia en Primera División. 'Cheíto' además volvió a analizar la derrota contra Universidad de Chile.

Miguel Ramírez, técnico de Santiago Wanderers, no se sigue lamentando por los problemas para conformar el plantel para encarar el 2020 y la derrota ante Universidad de Chile. ‘Cheíto’ confía en consolidar al ‘Decano’ en Primera y para eso ve como fundamental el duelo contra Deportes La Serena.

«Lógicamente que la renovación de Adrián Cuadra más la llegada de otro delantero era para tener un plantel más competitivo y con variantes. Estoy convencido que este plantel nos permite consolidar a Wanderers en Primera División. Ahora debemos buscar el primer partido de consolidación y mejor si es contra La Serena», indicó el técnico.

A pesar que Ramírez ya dio vuelta la página a lo que fue la derrota contra Universidad de Chile, donde tuvieron la ventaja ante los dos expulsados de su rival, el duelo sigue dando vueltas en los ‘caturros’ y para en entrenador «esto no se olvida e indudablemente debe servir de experiencia».

«Cuando más opciones tuvimos de marcar el 2-0, era cuando más tranquilidad debíamos tener para rotar el balón y obligar a la ‘U’ a salir. Fue en esos momentos, con un jugador más, que ellos tuvieron más opciones para anotar. Nuestro equipo se vio inseguro y le permitimos al rival agrandarse por un penal lamentable», complementó el ex defensa.

Por último, Miguel Ramírez tuvo palabras para el llamado del Sifup para mejorar los estándares de seguridad y que los protagonistas no pasen riesgos, apelando siempre a que el fútbol siga en actividad a pesar de los desmanes en partidos puntuales.

«Para mí el fútbol es igual que en la política, donde cuando se deje de pensar según sus propios intereses seguramente se va a tener un mejor país. Que todos se pongan de acuerdo para tener las mejores herramientas y desarrollar este deportes. La mayoría de la gente está trabajando de forma normal, el fútbol no lo está haciendo», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ramírez