jueves 20 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Salas y su continuidad en Colo Colo: «Se sustenta en el trabajo»

El técnico de Colo Colo aseguró estar consciente de la necesidad de conseguir resultados para sostenerse en la banca del 'Cacique', pero también está convencido que el trabajo hecho a lo largo de su estadía en el club ha logrado un buen trabajo y el compromiso de sus jugadores.

Luego de tres derrotas en el inicio del Campeonato Nacional, las dudas sobre el proceso de Mario Salas en Colo Colo han aumentado. En la previa del duelo contra Curicó Unido, el ‘Comandante’ se mostró confiado en su continuidad en el club, sobre todo por lo que ha hecho a lo largo de su periodo en el club.

«Si estoy en Colo Colo en este momento es por los resultados. Si no son buenos, lógicamente habrá que hacer un cambio. Yo me siento muy tranquilo con lo que hemos hecho y con lo que viene, convencido que tendremos un buen resultado contra Curicó Unido», indicó el ex mediocampista.

En la misma línea, Salas sabe que «todos estamos sujetos a los resultados. Las evaluaciones de todos pasan por los resultados, y sobre todo la mía. Desde el momento que asumo la banca de Colo Colo, o cualquier club, mi permanencia es en base a resultados y eso se evalúa en forma constante».

«Ha sido una gran estadía y logramos todos los objetivos que nos propusimos el año pasado, solo quedó pendiente lo hecho en la Sudamericana. No empezamos bien el Campeonato Nacional, pero comenzamos el año con un título de Copa Chile. Todo eso ya es pasado y el objetivo de ahora es mejorar el rendimiento para enfrentar el partido que viene», complementó el ‘Comandante’.

También Mario Salas sabe que el duelo contra Curicó Unido será importante, pero con el objetivo de mantener la regularidad en los partidos. «Siento que Colo Colo hace cosas buenas en los partidos. Nos ha costado mantener un protagonismo y ser un equipo de acción durante mayor cantidad de minutos. El tema pasa por tener una mayor continuidad futbolística», explicó.

¿PROBLEMAS DE CAMARÍN?
«Mi relación con el plantel es buena y profesional. Cómo en cualquier profesión con algunos tengo más cercanía que con otros, pero mi relación es buena y queda demostrado domingo a domingo”.

REGLA SUB 20
«No creo que sea un problema. El rendimiento de Branco Provoste ha sido muy bueno. Creo que Colo Colo no tendrá problema para cumplir la regla Sub 20».

¿FUE JUSTO DAR POR TERMINADO EL PARTIDO ANTE LA UC?
«Me parece extraña la decisión de la ANFP, porque uno trata de medir las cosas con la misma medida. Parece que aquí la resolución pasa por los minutos que quedan por jugar. Puedo dar vuelta un resultado en esos 20 minutos restantes. Lo que me causa extrañeza es esta situación de a unos sí y otros no».

DIFERENCIA DE PUNTOS CON CATÓLICA
«Nuestro foco debe estar en una mejor futbolística y no en los puntos que nos separan de Católica. Hay que pensar en Curicó y en una mejora puntal en las cosas que estamos fallando».

SITUACIÓN DE MATÍAS FERNÁNDEZ
«Matías está en buenas condiciones, cada día está mejor, él mismo me lo ha manifestado. Si no ha jugado más minutos es netamente por una determinación técnico».

CURICÓ UNIDO COMO RIVAL
«La movilidad que tienen se basa en los jugadores satelitales, que son Matías Cavalieri y Federico Castro. Me da la impresión que va a depender a como lleguemos nosotros a este partido. Tenemos claro cómo jugará Curicó. Esperemos que este gran momento que tienen, podamos nuetralizarlos y lograr el resultado que queremos».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas