jueves 20 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Getafe se hizo fuerte de local y derrotó a Ajax por Europa League

Por los dieciseisavos de final del torneo continental, los españoles -que pasan por un buen momento en la Liga- ganaron por 2-0 a los de Ámsterdam, que no patearon nunca al arco en el Estadio Alfonso Pérez. Una ventaja que elc uadro español deberá defender en una semana más como visita.

Getafe pasa por el mejor momento en su historia como institución. Por los dieciseisavos de final ida de Europa League, el conjunto español derrotó como local por 2-0 al Ajax y sacó una buena ventaja de cara a la vuelta del certamen continental.

El equipo de Madrid impuso dominio desde el principio ante el elenco que marcha puntero en la Eredivisie, pero que no pateó nunca al arco del Estadio Alfonso Pérez. La apertura de la cuenta cayó a los 37′ a través de Deyverson que definió muy bien en el área y batió al portero Bruno Varela.

Durante el complemento, Getafe neutralizó a la visita con la posesión de balón pero que a la vez estuvo marcado por muchas infracciones y tarjetas amarillas, las cuales fueron seis en total (tres para cada equipo). Sobre el final del cotejo, Kenedy (90+3′) aumentó para el local y sentenció el compromiso para los de José Bordalás.

Tras su última expedición europea que sucedió la temporada 2010-11, los azulones deberán defender la ventaja conseguida en su cancha dentro de siete días cuando visiten al líder de la liga holandesa en Ámsterdam. Mientras tanto ya piensan en el duelo ante Sevilla el domingo 23 de febrero por la Liga para mantener el tercer lugar de la tabla.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Deyverson