jueves 20 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Coquimbo deberá jugar cuatro partidos de local sin público

La primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP entregó los primeros fallos sobre los informes arbitrales de los partidos donde hubo incidentes. Universidad de Chile, Universidad Católica y el conjunto 'pirata' fueron los afectados, siendo estos últimos los más perjudicados.

Coquimbo Unido y Audax Italiano protagonizaron uno de los duelos más complejos en cuanto a incidentes. La hinchada ‘pirata’ invadió el terreno de juego y provocó la suspensión del partido al minuto 17 con un lienzo que rezaba: «Calles con sangre. Canchas sin fútbol», en alusión a la muerte de Jorge Mora por el actuar de Carabineros. Posteriormente, tanto la ‘U’ como la UC pasaron por situaciones similares en sus partidos, ante Curicó y O’higgins respectivamente, por lo que el tribunal tuvo que tomar cartas en el asunto y dictó las primeras sanciones.

Quien se vio más afectado y recibió el castigo más duro fue el cuadro de la Cuarta Región. El fallo del Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó al club ‘pirata’ con cuatro partidos como local a puertas cerradas. Pese a esto, el compromiso suspendido el 31/01 ante Audax fue reprogramado y podrán finalizarlo. Además, la dirigencia tendrá cinco días hábiles para apelar la resolución.

Por otro lado, Universidad Católica también sufrió de incidentes en su estadio el 2 de febrero. Los hinchas ‘cruzados’ se enfrentaron a Fuerzas Especiales de Carabineros en las tribunas en pleno partido ante O’Higgins, alterando el correcto desarrollo del compromiso. Por esto, el tribunal le dio dos partidos sin público, por lo que este viernes 21/02 la UC jugará a puertas cerradas en San Carlos de Apoquindo.

En tanto, Universidad de Chile recibió solo una amonestación debido al comportamiento de sus hinchas en el duelo con Curicó Unido. El organismo disciplinario indicó que hubo una “ineficacia de las medidas de seguridad tomadas por la ‘U'». Siendo el club menos afectado, también recibió una buena noticia, ya que la galería Sur del estadio Nacional volverá a abrir sus puertas.

Finalmente, Colo Colo deberá esperar hasta la próxima semana para conocer su situación. Los directivos del elenco albo están citados por el tribunal para el martes 25 de febrero, un día después de que los dirigidos por Mario Salas disputen su compromiso ante Curicó sin su hinchada en el estadio La Granja, por decisión de la Gobernación de la Provincia.

Publicado en: Noticias