jueves 20 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Bayer Leverkusen hizo valer su localía y venció al Porto

El cuadro de Charles Aránguiz, que fue titular y disputó los 90 minutos, venció por 2-1 al Porto en calidad de local. Los dirigidos por Peter Bosz, quedaron con la primera opción para avanzar de ronda, pero el gol de visitante convertido por los portugueses, deja la llave abierta para la vuelta.

Cerrando la jornada de los deciseisavos de final de la UEFA Europa League, el Bayer Leverkusen recibió al Porto y venció por 2-0 ante un repleto BayArena. En las ‘aspirinas’, Charles Aránguiz fue titular y realizó -como es de costumbre- un buen trabajo en el medio campo del equipo alemán.

Los primeros 45 fueron dominados completamente por el equipo local, dirigido por Peter Bosz. El Leverkusen, controló los ritmos del juego en base a la tenencia del balón y la profundidad por las bandas. Kai Havertz, tuvo la primera chance de gol para las ‘aspirinas’ al minuto 17, tras anticipar un centro a media altura que impactó de zurda y estrelló en el horizontal del arco defendido por el argentino Agustín Marchesin.

El delantero trasandino, Lucas Alario, fue el encargado de abrir la cuenta (29′) para los locales. Esto, luego de capturar un pivoteo de Demirbay en el segundo palo y empujar el balón al fondo de la red. 1-0 con el que se fueron a las duchas.

Durante el inicio de la segunda parte, el Leverkusen se vio dormido. Ante ello, Porto adelantó sus líneas y comenzó a llegar cada vez más profundo al arco de Lukas Hradecky. Sin embargo, a los 54′ Charles Aránguiz envió un balonazo para Kevin Volland, el que convirtió el contragolpe en penal favorable a los alemanes.

Tras fallar en la primera ejecución y repetir el lanzamiento desde los doce pasos por adelantamiento del meta Marchesin, Kai Havertz (57′) decretó el 2-0 con el que el Leverkusen momentáneamente estiraba las cifras.

Cuando el partido estaba más para un 3-0 que para el descuento del Porto, el colombiano Luis Díaz, logró cabecear en el área chica del Bayer y puso el descuento (73′) que a la postre sería el definitivo.

Así, todo se definirá en el partido de vuelta el próximo jueves 27 a las 17:00 horas, cuando Porto reciba en el estadio Do Dragao.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz