jueves 20 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Roma venció a Gent y dio el primer paso en Europa League

Un solitario tanto del ex Barcelona Carles Pérez en el inicio del partido le bastó al conjunto de la capital italiana para vencer por 1-0 a los 'búfalos' de Bulgaria y quedarse con la ida de estos dieciseisavos de final de Europa League.

Roma dio el primer paso en esta ronda de dieciseisavos de final de Europa League tras vencer por 1-0 en el estadio Olímpico a Gent. El conjunto belga por momentos fue superior a su rival y lo complicó a través de pelotas paradas. El único tanto del compromiso fue obra del ex Barcelona, Carles Pérez.

En el inicio del partido el elenco de la capital italiana pareció dispuesto a cerrar la llave rápidamente. El asedio y la presión inicial se concretaron cuando apareció el ex jugador de los ‘culés’. Pérez fue asistido genialmente y quedó solo ante el portero Thomas Kaminski, que no pudo hacer nada par evitar la apertura de la cuenta al minuto 13.

De ahí en adelante el partido fue disputado y cualquiera pudo anotar otro tanto. De hecho, quien tuvo más intervenciones a lo largo del pleito fue el portero romano Pau López, pero este respondió de buena manera cuando fue requerido.

El complemento se dio bajo la misma tónica, con los ‘búfalos’ adueñándose del balón por momentos. Roman Bezus, el creador de los belgas, fue quien mejor se vio con la pelota en los pies, circulando de buena manera el balón con sus compañeros. Sin embargo, su juego no le alcanzó para concretar el empate y el compromiso terminó con el mismo resultado hasta el pitazo final.

Con este resultado, Roma llegará con una mínima ventaja al partido de vuelta, que será disputado el próximo jueves 27 de febrero a las 14:55 horas de Chile. El próximo compromiso para los dirigidos de Paulo Fonseca será recibiendo a Lecce por jornada 25 de la Serie A italiana.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carles Pérez » Paulo Fonseca