jueves 20 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

«No concretar nuestras ocasiones fue el pecado que cometimos»

El director técnico de Palestino evitó hablar del desarrollo de un partido en el cual bajo su concepto fueron amplios dominadores, pero que lo terminaron perdiendo por la mínima. Para Basay, el resultado pasó por la falta de eficacia a la hora de convertir y afirmó que no hay excusas.

Palestino perdió por la mínima ante Guaraní en el primer partido de la tercera fase de Copa Libertadores pese a jugar con un hombre más durante gran parte del cotejo. Para Ivo Basay, DT de los ‘árabes’, el resultado pasó por las fallas que tuvieron sus dirigidos a la hora de definir en un partido donde fueron ampliamente superiores.

El ‘Hueso’ ya había mostrado su preocupación por lo mucho que genera su equipo y lo poco que concreta. Ante esto, afirmó que «el primer tiempo tuvimos las oportunidades mas claras del partido, pero fallamos en la definición. En Copa Libertadores si tienes cuatro chances hay que concretar al menos una o dos, sobre todo en este tipo de partidos. No concretar nuestras ocasiones fue el pecado que cometimos».

Sobre las aspiraciones del equipo y las opciones que quedan de cara al partido de vuelta, el ex futbolista aseguró que «será difícil, cuando se te paran atrás y no tienes opciones de gol no hay nada que decir, pero nosotros las tuvimos. Tuvimos chances claras, no marcamos y eso es lo que te pesa al final del partido, sobre todo con este tipo de equipos».

Además, se mostró escueto a la hora de referirse al desarrollo del partido, pese a que expresó que «del juego no me puedo quejar, fuimos intensos y dominamos el partido. Lamentablemente en este tipo de partidos cuando no anotas te llegan y te marcan. Por ahí pasó el partido. No sacamos nada con apuntar a nuestra superioridad si no concretamos».

Finalmente, se refirió a las dificultades que ha mostrado su equipo para jugar con un hombre más. «Cuando expulsan a alguien se te cierran todos atrás. Buscar excusas cuando no somos capaces de hacer los goles con este tipo de equipo y en Copa Libertadores es complicado, cuando te marcan de contra y no eres capas de hacer los goles. Luchamos y tratamos de llegar, pero no concretamos. Ahí está el pecado nuestro», concluyó el adiestrador de 53 años.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ivo Basay