miércoles 10 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Un Chelsea clasificado no se despeinó para eliminar al Sporting

El elenco de José Mourinho no tuvo problemas para ganar 3-1 a los portugueses y eliminarlos de la Champions League, donde los londinenses terminaron primeros en el grupo G con 14 puntos. En tanto, Schalke clasificó agónicamente frente al Maribor con tanto de Max Meyer.

Chelsea no tuvo problemas para derrotar y eliminar por 3-1 al Sporting de Lisboa,  corroborando su buena campaña en la Champions League donde quedaron en el primer lugar del grupo G con 14 unidades, buenos números para los ingleses que son atribuidos a que el elenco de José Mourinho ganó cuatro encuentros y solo empató en dos ocasiones.

Los londinenses no estaban para pasar problemas en el último partido de la fase de grupos y querían comenzar de inmediato a imponer su ritmo frente a los de Lisboa. A los ocho minutos, Cesc Fábregas abrió la cuenta para los locales vía lanzamiento penal, donde el español estuvo perfecto en la ejecución.

Con el tanto en contra, los portugueses se demoraron un poco en reaccionar y adelantaron sus líneas, dejando en claro que la organización que tenían para este encuentro se derrumbó rápidamente con la anotación del ex Barcelona.

A los 16’ Andre Schürrle realizó una buena jugada fuera del área, que concluyó con un remate seco y rasante que dejó sin opciones al portero de los lusos, que siguieron sin poner resistencia a los embates de la escuadra de José Mourinho.

Con el 2-0 a favor, los dueños de casa bajaron en intensidad pero manejaron muy bien el balón en medio terreno para hacerlo correr de lado a lado en medio terreno, neutralizando a los visitantes que tampoco mostraron un gran esfuerzo para hacer frente al bajo papel que estaban realizando en el estadio Stamford Bridge.

El complemento tuvo a los dueños de casa nuevamente como protagonistas y es que muchos de los jugadores que estuvieron en el campo no querían dejar de pasar de largo la oportunidad que les dio el DT para convencerlo de que podían ser una carta efectiva para los encuentros claves por los octavos de final.

No obstante, una desconcentración a los 50’ le dio el descuento al conjunto dirigido por Marco Silva a través del ex Estudiantes de La Plata, Jonathan Silva que remató a quemarropa en área chica, dejando sin opción al guardameta. Pero los ‘Blues’ no estaban para pasar zozobras y John Obi Mikel (56’) puso el 3-1, que los dejó en el primer lugar del grupo G con 14 unidades.

MEYER LE DIO AGÓNICA LA CLASIFICACIÓN AL SCHALKE

El Schalke 04 tuvo que batallar bastante para clasificar a la segunda ronda de la Champions League, donde clasificaron detrás del Chelsea luego de derrotar en calidad de visita al Maribor.

El tanto solitario gol de Max Meyer a los 62 minutos y la caída del Sporting frente a los ‘Blues’le dio el paso a los alemanes a la segunda ronda del torneo continental con ocho puntos, dejando en el camino a los portugueses que terminaron con siete unidades y el Maribor con tan solo tres puntos.

Publicado en: Noticias