miércoles 10 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Rancagua: La capital de la Sexta Región también cobijó un Mundial

Rancagua pertenece a la Provincia de Cachapoal y es capital de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins. Ubicada aproximadamente a 90 kilómetros al sur de Santiago, se caracteriza por ser una de las zonas agrícolas más importantes del país, basando su producción en las áreas frutícola, minera y especialmente vitivinícola.

Inserta en el valle central de Chile, Rancagua -que fue sede de 7 partidos en el Mundial de 1962- es una localidad que ha sido protagonista de importantes hitos históricos, pero también se caracteriza por ser un pilar en la conservación del patrimonio rural y las costumbres de la cultura chilena.

Rancagua_ciudad_0

Una de las actividades más emblemáticas de esta zona es el Rodeo, deporte nacional de nuestro país. Acá se realiza cada año el ‘Champion de Chile’, que convoca a los mejores exponentes del país y que genera una gran expectación entre sus aficionados.

* Población: 233.000 habitantes.

Estadios:  El Teniente de Rancagua (Sede) y Municipal Patricio Mekis.

* Equipos locales: Club Deportivo O’Higgins, Club Deportivo y Social Enfoque.

* Principales atracciones turísticas:
– Plaza de Los Héroes: Es el lugar turístico más atractivo de la ciudad. Ahí se protagonizó la Batalla de Rancagua, hito histórico para la Independencia de Chile. También destaca que ambas calles que la cruzan se unen en el centro formando la ‘Santa Cruz’.
– Calle del Estado: Es un paseo ubicado al sur de la plaza que se caracteriza por la belleza arquitectónica de sus construcciones coloniales. En la época en que se fundó la ciudad era el principal centro de la actividad urbana.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES