viernes 21 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

La UC firme hacia al ‘tri’: Venció a Iquique y sigue líder e invicto

Universidad Católica consiguió su quinta victoria consecutiva ante Deportes Iquique por la 5° fecha del Campeonato Nacional. En los 'cruzados', Luciano Aued nuevamente fue figura y manejó los hilos del equipo, además conviritió y asistió. Ahora, la cabeza se pone en Unión La Calera.

Universidad Católica cumplió nuevamente. El conjunto dirigido por Ariel Holan, consiguió su quinto triunfo consecutivo, en igual número de fechas disputadas de este Campeonato Nacional 2020, por 3-1 frente a Deportes Iquique, ante más de 8 mil personas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El encuentro tuvo un comienzo parejo, en el que los ‘Dragones Celestes’ plantearon el partido de tú a tú. Al minuto 6, Álvaro Ramos ganó en medio de los centrales y conectó un cabezazo que obligó la estirada del portero ‘cruzado’, Matías Dituro. Pero la UC acusó el golpe y tardó poco en enviar su respuesta: Minuto 9 y la ‘franja’ atacó mediante César Pinares que ganó en área rival y su cabezazo pasó rosando el larguero del meta nortino Sebastián Pérez.

Pese a que el encuentro poco a poco fue siendo dominado por los ‘cruzados’. A los 22′, el árbitro del encuentro Francisco Gilabert decretó penal para la UC luego de una mano de Felipe Saavedra en el área iquiqueña. Aquello significó la expulsión del defensor (23′) y el primer gol del partido convertido por Luciano Aued en el minuto 25. Con un remate colocado a la derecha del portero que voló hacia el lado contrario. Alegría en Las Condes y superioridad en el marcador que, hasta ese momento, no se veía reflejada del todo en el trámite del juego.

Pasaron 11 minutos, en los que el duelo entró en una especie de laguna, para que apareciera la genialidad de ‘Luli’ Aued, que de ‘sombrero’ eludió a su canserbero y habilitó a Fernando Zampedri (36′) para que pusiera el 2-0 con el que ambos equipos se irían a descansar. Tras el gol, abandonó la cancha en los celestes Ricardo Blanco e ingresó Hans Salinas (39′). Antes de terminar la primera parte, nuevamente el ‘chanchito’ Ramos, intentó batir la portería de Dituro pero su remate quedó en las manos del meta.

Apenas comenzado el segundo lapso, el recién ingresado, Sebastián Zúñiga, se despachó con un golazo (48′) colocando el balón en el segundo palo de Dituro que, pese a su estirada, nada pudo hacer. Descuento, que previa revisión del VAR fue confirmado y puso las cosas 2-1. Anticipando un segundo tiempo de infarto para ambas hinchadas.

No obstante, Edson Puch (61′) fue el encargado de poner el 3-1 y los paños fríos para la ‘franja’. ‘Comando’ finiquitó con un derechazo exquisito una gran triangulación entre ‘Luli’ Aued y Gastón Lescano en el borde del área iquiqueña. Nada pudo hacer Pérez que tuvo que ir a buscar nuevamente el balón al fondo de la red.

Tras el gol, Católica dedicó sus esfuerzos a administrar la ventaja y el balón. Mientras que Iquique, con más ganas que fútbol, intentó hacer frente a un equipo que cada vez se ve más afiatado y con mayor confianza en la cancha.

De esta forma, el partido finalmente terminó 3-1 favorable a la Universidad Católica que logró mantener su invicto (5 partidos ganados en igual número de fechas) y alcanzó 15 puntos para seguir como líder del Campeonato Nacional. Por su parte Deportes Iquique, sigue con su tranco irregular y se quedó en la decimosexta posición con 1 punto, complicando también su promedio en la Tabla Acumulada.

Los ‘cruzados’ ahora piensan en Unión La Calera, a quién visitarán el próximo viernes 28/2 en el Estadio Nicolás Chahuán Nazzar, en duelo pactado para las 20:00 horas. Los ‘Dragones Celestes’ buscarán su primera victoria al visitar a Cobresal en el Estadio El Salvador, el próximo 29/2 a las 12:00 horas de Chile continental.

Acá, los goles del encuentro:

 

 

 

 

 

Universidad Católica

3 - 1

Deportes Iquique

  • Goles: Goles: 24' Luciano Aued (UC, penal); 36' Fernando Zampedri (UC), 49' Sebastián Zúñiga (IQQ), 61' Edson Puch (UC).
    Torneo: Campeonato Nacional
    Estadio: San Carlos de Apoquindo
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Universidad Católica Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida (C), Bejamín Kuzcevic, Valber Huerta, Alfonso Parot; César Pinares (M. Núñez, 65'), Francisco Saavedra, Luciano Aued; Gastón Lezcano (D. Buonanotte, 70'), Edson Puch, Fernando Zampedri.

    Tarjetas amarillas: -
    Tarjetas rojas: -
    DT: Ariel Holan Deportes Iquique Sebastián Pérez; Felipe Saavedra (TR. 24'), Rafael Caroca, Lucas Aveldaño, Matías Blasquez; Diego Orellana, Ricardo Blanco (H. Salinas, 39'), Gustavo Lorenzetti, Sebastián Zúñiga (F. Ramos, 86'); Álvaro Ramos (J. Hernández, 81'), Matías Donoso.

    Tarjetas Amarillas: Gustavo Lorenzetti (11'), Felipe Saavedra (21'), Ricardo Blanco (29').
    Tarjetas Rojas: Felipe Saavedra (24').
    DT: Jaime Vera

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias