viernes 21 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Ariel Holan: «El hombre de más contribuyó a que fuera otro partido»

El entrenador de Universidad Católica quedó contento con el cometido de su equipo tras vencer a Iquique y sumar su quinta victoria consecutiva en misma cantidad de partidos en el campeonato. Además, agregó que aprovecharon muy bien la diferencia numérica en cancha.

El director técnico de Universidad Católica, Ariel Holan manifestó sus sensaciones luego de la victoria sobre Iquique en San Carlos de Apoquindo. Para el estratega, el punto de inflexión pasó por la expulsión de Felipe Saavedra (24′) en el cuadro visitante.

«Ellos tienen futbolistas de jerarquía. Nunca es un partido fácil cuando el rival tiene buenos jugadores, aunque el hombre de más contribuyó a que fuera otro partido. Pero rescato el triunfo por la peligrosidad del rival y por su jerarquía individual», comenzó diciendo Holan en rueda de prensa.

Sobre el apretado calendario que se avecina al equipo, el técnico argentino es cauteloso al respecto. «El plantel está muy bien. También pueden haber alternativas durante la semana pero cambiar un equipo completo no lo veo como algo certero. Quizás podamos hacer un mix para llevar aquellos encuentros», mencionó.

El técnico ‘cruzado’ mostró su inquietud ante la nominación del DT de la ‘Roja’, Reinaldo Rueda, a seis jugadores de su plantel para el próximo microciclo a comenzar este lunes 24. «La selección es prioridad. Nosotros jugamos dos partidos en cuatro días y no podemos entrenar demasiado. No pude hablar con Rueda, pero hay formas y formas y lo tengo que decir: Estoy un poco molesto y lo hablaré de la manera que corresponde», disparó Holan.

Por último, el estratega de 59 años vislumbra a su próximo rival en Copa Libertadores. «Los dos equipos son duros y veremos que se resuelve. En esta clase de partidos puede pasar cualquier cosa. Será un partido de vuelta duro aunque creo que Inter está un paso arriba que Tolima», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » ENTRENADORES » JUGADORES