miércoles 10 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Porto y Shakhtar no se sacaron ventaja en duelo de clasificados

En un partido que solo hicieron por cumplir, ambas escuadras no se desgastaron mucho en el trámite del partido y terminaron empatando 1-1 en el estadio Do Dragao, donde los portugueses terminaron en el primer lugar del grupo H de la Champions. En tanto, Athletic derrotó 2-0 al Bate Borisov.

Ya clasificados, Porto y Shakhtar no se desgastaron en el último partido del grupo H, pues ambas escuadras ya estaban clasificadas a los octavos de final de la Champions League y terminaron empatando 1-1 en el estadio Do Dragao de Portugal.

Los portugueses salieron con la mentalidad de mantener la imbatibilidad en su cancha en la fase de grupos, y a pesar de que ambos equipos ya habían asegurado su paso a la próxima ronda, los locales manejaron bien los tiempos y no se desgastaron en demasía en un partido que solo realizaron por cumplir.

Estar en octavos de final del torneo internacional,  hizo que el partido no tuviese demasiadas emociones en el terreno de juego y los dueños de casa se dedicaran a hacer rotar el balón, poniendo pocos balones en ventaja para los delanteros.

En el segundo tiempo llegaron las emociones, pero no para los dueños de casa, sino que para la visita que a través de un centro desde un tiro de esquina de Bernard, fue conectado de cabeza muy bien por Taras Stepanenko que puso a los 51’ el 1-0.

El tanto en contra hizo reaccionar a los portugueses, pero no de una forma ordenada y comenzaron a arriesgar más a través de muchos pelotazos que no fueron bien aprovechados por sus artilleros. Solo un remate en el travesaño de Bruno Martins Indi puso alguna certidumbre de lo que se podía venir en los últimos minutos.

En el epílogo, Vincent Aboubakar (88’)  con un fuerte disparo puso el 1-1 final para el Porto que terminó liderando la zona H con 13 unidades, mientras que el Shakhtar finalizó segundo con ocho unidades.

ATHLETIC CUMPLIÓ Y GANÓ AL BATE DE LOCAL

El Athletic Club se despidió de buena forma de la Champions League y derrotó por 2-0 al Bate Borisov en el estadio San Mamés. Los de Bilbao terminaron terceros en el grupo H de la Champions League con cuatro unidades una más que el elenco de Bielorrusia, que los deja clasificados para la Europa League. Los tantos del encuentro fueron obras de Mikel San José (48’) y Markel Susaeta (88).

Publicado en: Noticias