sábado 22 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

El Show de Messi: Póker y victoria para el Barça ante Eibar

El conjunto de Quique Setién, venció cómodamente al Eibar por 5-0 en el Camp Nou. En los catalanes, fue titular Arturo Vidal, que asistió a Messi en el segundo gol. Mientras que en la visita Fabián Orellana también fue titular. Ahora, a pensar en el Real Madrid.

Con la cabeza puesta más en lo que pasa fuera de la cancha del Camp Nou que adentro, debido a los problemas dirigenciales que atraviesan los ‘culés’, el Barcelona se impuso cómodamente al Eibar por 5-0 con un nuevo espectáculo del mejor de todos: Lionel Messi. En los locales, Arturo Vidal fue titular y en la visita, lo mismo para Fabián Orellana.

El partido en sí fue chato. Barcelona -como siempre- dispuso del control del balón y del trámite del juego. El show de Messi, comenzaría al minuto 15. Recibió en 3/4 de cancha y eludió a tres rivales -con caño de por medio- para picar el balón ante la salida del portero Marko Dmitrovic. 1-0 para comenzar a disipar los fantasmas del Camp Nou.

De ahí en más, el partido entró en una laguna en la que el Barça dominó el balón pero no se generó grandes ocasiones. Sin embargo, al minuto 37, nuevamente ‘Lío’ Messi embistió al área del Eibar, tras asistencia de Vidal, y remató cruzado ante la resistencia de Dmitrovic. 2-0 con el que se comenzaba a sentenciar el encuentro.

Pasaron 3 minutos (40′), para que Messi convirtiera su 55° ‘hat-trick’ de su carrera. Luego de intentar pasar el balón a Antoine Griezmann para que convirtiera, el francés no controló bien y el balón volvió a los pies del ’10’ que remató y puso el 3-0 con el que se fueron al descanso.

El segundo tiempo transcurrió sin sobresaltos para los dirigidos de Quique Setién, que contaron con el estreno de Martin Braithwaite como principal foco de atención. A los 87′, como si fuera poco, Messi convirtió el cuarto gol en su cuenta personal, luego de recibir de Braithwaite y desparramar a la defensa y al arquero rival en el área chica. 4 para Messi, 4 para el Barcelona.

Tras cartón (89′), el brasileño Arthur puso el 5-0 tras un contragolpe que finiquitó entrando por el segundo palo.

Con este resultado, los ‘blaugranas’ se mantienen en el primer lugar de la tabla de posiciones en la Liga con 55 puntos, mientras que Eibar se quedó en la decimosexta plaza con 24 puntos, mirando de reojo a los puestos de descenso.

Ahora el Barcelona pone su mira en el Real Madrid, a quien deberá enfrentar el próximo  domingo 1/3 a las 17:00 horas, mientras que Eibar hará lo propio ante el Levante el 29/2 a las 9:00 horas de Chile continental.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Eibar » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Lionel Messi