sábado 22 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Quique Setién y goleada del Barça: «Lo hemos resuelto muy bien»

El entrenador de Barcelona alabó al equipo tras la aplastante victoria en Camp Nou ante Eibar por La Liga, quedando de manera transitoria como líderes del torneo. Además, dijo que estos partidos son un envión ya que esta semana jugarán por los octavos de final de Liga de Campeones.

El director técnico de Barcelona, Quique Setién quedó satisfecho luego de la victoria abultada de los ‘culés’ 5-0 sobre Eibar de Fabián Orellana. También, el entrenador de Arturo Vidal, señaló que estos triunfos dan confianza para lo que viene, como el partido de Champions.

«Cuando ganas 5-0 todo es mucho más fácil. Esto influye mucho en el estado de ánimo y en la tranquilidad. La primera parte necesitábamos hacerla bien, y hemos hecho muy bien las cosas ante un equipo que no ha tenido miedo y ha sido agresivo en la presión. Lo hemos resuelto muy bien», dijo el estratega en rueda de prensa.

Además, destacó el cometido de Lionel Messi, autor de cuatro goles en el cotejo en Camp Nou. «Messi lleva 14 ó 15 años haciendo esto y lo seguirá haciendo. Es una garantía para cualquier equipo. La realidad es que siempre está ahí. Si no es con goles, es con asistencias. Por eso es el mejor del mundo, porque resuelve lo que otros no pueden», mencionó.

Setién agregó cómo vio el juego del volante chileno, Arturo Vidal: «No queríamos que estuviera pegado a banda. La idea era de incomodar más al central en esa zona para aprovechar la llegada de Junior. Es verdad que algunas veces se ha tenido que desplazar allí. Llega bien y se implica mucho en el trabajo defensivo. Nos da mucha energía y mucho nervio. No es su posición ideal, pero él trabaja y pone muchas ganas», afirmó.

Finalemente, el técnico español ya prepara su duelo ante Napoli por los octavos de final de Liga de Campeones. «Creo que llegamos bien. El equipo está absolutamente concienciado. Siempre hay cosas que mejorar, pero podemos afrontar el futuro cercano con garantías. Tenemos a muchos jugadores bien, no están cansados y el equipo está muy bien mentalmente», cerró.

Publicado en: Noticias