sábado 22 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Real Madrid cayó ante Levante y cedió la cima de la Liga

En un mezquino encuentro, Real Madrid cayó 1-0 ante Levante y cedió la punta de la Liga. El conjunto 'merengue' no pudo imponer su potencial ofensivo en los primeros tramos de cada lapso y sufrió un golazo que les quitó los tres puntos y dejó en bandeja la cima a Barcelona.

En un encuentro irregular, Real Madrid fue derrotado por la cuenta mínima ante Levante como visita y se alejó del primer puesto de la Liga. El cuadro ‘merengue’ no aprovechó su superioridad ofensiva y un golazo los dejó dos puntos bajo Barcelona en la parte alta de la Liga española.

En un primer tiempo de ida y vuelta, con la utilización de espacios por el sector izquierdo por parte de Levante, mientras Real Madrid trianguló de buena manera con Karim Benzema, Luka Modrić y Eden Hazard, ambas escuadras no se sacaron daño.

Pese al peligro ofensivo de los dirigidos por Zinedine Zidane, la falta de definición en el área por parte del tridente de ataque fue pobre. La escuadra que se presentaba con la presión de que Barcelona había ganado su encuentro 5-0 ante el Eibar, no supo aprovechar su poderío.

En un primer tiempo que tuvo a Hazard como principal personaje en la definición mano a mano, el cuadro blanco terminó con un 0-0 el primer tiempo.

En el segundo lapso se vivió una situación familiar a los primeros 45′. A medida que los minutos corrieron el encuentro se diluyó, debido a la repetición de los patrones de creación de ambos equipos, lo que dejó el encuentro en una meseta que los locales supieron resolver.

A los 78′ llegó el único tanto del duelo. Tras un pase bombeado en profundidad, José Luis Morales aprovechó el sector izquierdo y el bote del balón en el vértice del área para disparar al primer palo de Thibaut Courtois, que nada pudo hacer para impedir el golazo de los azulgranas.

Pese a los intentos en el final del equipo ‘galáctico’ por imponer la paridad que no los distanciara tanto del Barcelona, el encuentro terminó con la ventaja 1-0 de los locales.

Real Madrid quedó como escolta de los ‘culés’ con 52 unidades, a tres del equipo de Arturo Vidal. Por su parte, Levante se ubicó en la décima posición con 32 puntos. En la próxima fecha de la Liga, los ‘merengues’ deberán recibir un nuevo derbi ante Barcelona, mientras que los locales visitarán al Eibar.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES