sábado 22 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

La Calera superó a Everton y quedó como único escolta

El conjunto 'cementero' quedó como único escolta de Universidad Católica luego de imponerse ante Everton en duelo de rivales directos. La Calera aprovechó su mejor finiquito y doblegó a los viñamarinos por la cuenta mínima, quitandole además el invicto en el torneo local.

En la quinta fecha del Campeonato Nacional, Everton recibió a Unión La Calera en un duelo de escoltas de la tabla de posiciones. Los viñamarinos cedieron en el final y terminaron cayendo por 1-o ante los ‘cementeros’, con lo que además perdieron el invicto.

El primer tiempo del partido se desarrollo con mucha intensidad y presión de ambos equipos lo que permitió que el juego se desarrollara sin mayores interrupciones, aunque tuvo poca acción en las áreas rivales y terminó sin goles.

En la segunda parte las fuerzas permanecieron parejas y no fue hasta el minuto 70′ que se desniveló en favor de los caleranos que llegaron al gol gracias a Sebastián Sáez, justo en el mejor momento del juego de los viñamarinos.

La Calera golpeó por dos y Saéz volvió a convertir en los 76′, sin embargo el VAR detuvo los festejos y anuló el tanto por falta en ataque del delantero trasandino.

Así los ‘cementeros’ quedaron como únicos escoltas de Universidad Católica, a quien enfrentarán en la siguiente fecha, y aguardan en el segundo lugar con 12 unidades. Mientras que Everton que sufrió su primera derrota, cayó al séptimo puesto sumando ocho puntos y en la próxima jornada se medirá ante Unión Española.

Everton

0 - 1

Unión La Calera

  • Goles: Goles:
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 5 | Chile
    Estadio: Sausalito | Viña del Mar | Quinta Región
    Árbitro: Cristián Droguett
    Everton Johnny Herrera; Camilo Rodríguez, Sebastián Pereira, Cristián Suárez, Dylan Zúñiga; Fernando Saavedra (78' Jorge Díaz), Rodrigo Echeverría, Álvaro Madrid (73' Walter González); Marcos Sebastián Pol (56' Jonathan Copete), Patricio Rubio, Maximiliano Ceratto.

    Tarjetas amarillas: 86' Echeverría.
    Tarjetas rojas: no hubo.
    DT: Javier Torrente Unión La Calera Alexis Martín Arias; Matías Navarrete, Cristián Vilches, Santiago García; Jonathan Andía, Esteban Valencia, Juan Leiva, Fernando Cordero; Gonzalo Castellani, Sebastián Sáez (89' Pedro Sánches), Andrés Vilches (68' Nicolás Stefanelli).

    Tarjetas amarillas: 80' García; 86' Castellani.
    Tarjetas rojas: no hubo.
    DT: Juan Pablo Vojvoda

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES