domingo 23 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Leverkusen no tuvo problemas y derrotó en casa a Augsburgo

El cuadro de Bayer Leverkusen derrotó 2-0 a Augsburgo como local. El conjunto de Charles Aránguiz, que no fue citado por un cuadro gripal que lo aquejó en la semana, no tuvo mayores problemas para vencer a la visita y acercarse a puestos de Champions League.

El conjunto de Bayer Leverkusen no tuvo mayores inconvenientes para derrotar 2-0 a Augsburgo como local. El equipo del volante nacional, Charles Aránguiz, sumó de a tres y sueña con puestos de Champions League. El ‘Príncipe’ se ausentó de la citación por un cuadro gripal.

El cuadro de las ‘aspirinas’ controló el encuentro desde el primer tiempo. Así fue como no tuvo que pasar mucho tramo del primer lapso para que los locales se pusieran en ventaja en el marcador. En el 25′, Moussa Diaby aprovechó una gran contra por parte de Kai Havertz, que asitió al puntero francés, que definió de zurda el 1-0.

Con el gol en el bolsillo, el conjunto de Aránguiz comenzó a manejar las acciones y le bajó la intensidad al encuentro, que al entretiempo terminaría 1-0 a favor del cuadro de la aspirina.

En el segundo tiempo, los equipos salieron con una disposición distinta, un Augsburgo que de ganar podía quedar en puestos de avanzada para intentar clasificar a cupos internacionales.

Sin embargo, el Bayer Leverkusen, con más espacios, fue fulminante y con un solo tanto derribó las esperanzas de los visitantes. En el 59′, Nadiem Amiri encaró por el sector medio de la cancha y, antes de ingresar al área, remató de puntín para vencer al portero checo Tomáš Koubek.

De ahí en más, los locales pudieron ampliar el marcador, con un tiro de Havertz que se estrelló en el vertical de Koubek. Sin embargo, el compromiso terminó con el resultado de 2-0 y tres puntos para Leverkusen que sueña con Champions League.

La escuadra del ausente ‘príncipe’, con el marcador a favor, quedó instalado en la quinta posición con 43 unidades, debiendo enfrentar al sublíder Leipzig en la próxima fecha. Por su parte, Augsburgo no pudo sumar y quedó relegado a la onceava ubicación con 27 unidades y deberá visitar al puntero, Bayern Munich en su siguiente compromiso.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz » JUGADORES