domingo 23 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Mikel Arteta: «Es mi mejor semana desde que llegué a Arsenal»

El entrenador de Arsenal quedó contento tras conseguir una victoria importante como local ante Everton que lo mete en la disputa para acceder a copas europeas la próxima temporada, y agregó que los 'gunners' ya empieza a encontrar la regularidad que tanto quería.

El director técnico de Arsenal, Mikel Arteta, tuvo una semana redonda desde que asumió el banco londinense. La victoria ante Newcastle hace una semana, Olimpiacos por Europa League y la reciente frente a Everton, indicó que es una de las mejores los tres meses que lleva en en club.

«Ganando tres juegos en siete partidos. Seguro que es mi mejor semana desde que llegué aquí. Lo mejor es el espíritu que mostramos al volver de Europa, tres partidos en siete días. Y volver después de que nos quedamos atrás. La resistencia que mostraron después de estar absolutamente destrozados», mencionó el español una vez culminado el partido en Etihad.

Además destacó la presencia de Pierre-Emerick Aubameyang que marcó un doblete ante Everton. «Es un increíble trabajo que Aubameyang está haciendo. Antes de que yo me hiciera cargo tenía mis preguntas sobre él, pero mostró su compromiso. Quería que mostrara si quería hacerlo y hacerlo físicamente», agregó.

No obstante, aclaró la salida de Kolasinac y alabó el cometido de su portero, Bernd Leno. «Sead Kolasinac tenía un problema en el hombro. Todos tenían calambres. Sólo pudimos cambiar a dos jugadores. Teníamos que defender muy, muy profundamente. Leno estuvo muy bien. En el momento justo nos salvó de las llegadas de ellos», dijo Arteta.

Por último, el ex jugador de los ‘gunners’ espera que el gabonés continúe en Londres. «Aubameyang es nuestro jugador más importante, sin duda el impacto que tiene en este equipo. Tendremos que convencerlo de que se quede con nosotros», cerro el estratega hispano.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES » Mikel Arteta