domingo 23 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Sin Jorge Valdivia Morelia derrotó a Pumas en el epílogo

El conjunto de Morelia derrotó 2-1 a Pumas como visitante en partido de Liga MX. En el conjunto de la 'monarquía', Jorge Valdivia no fue considerado por el entrenador Pablo Guede, pese a que fue citado. No obstante, el restante de los chilenos 'canarios' si tuvieron acción en el partido.

Morelia de los chilenos Jorge Valdivia, Gonzalo Jara, Rodrigo Millar, Martín Rodríguez y Sebastián Vegas, derrotó 2-1 en la agonía a Pumas como visitante. En el cuadro de la ‘monarquía’, el ‘Mago’ no fue considerado por el DT, Pablo Guede, que alineó al resto de los nacionales. En el último suspiro el conjunto ‘canario’ logró los tres puntos.

Recien comenzado el encuentro, en los 5′, el conjunto de Pumas tomó ventaja con un cabezazo de Luis Quintana tras un córner. No pasó mucho y a los 30′ Monarcas empató con gol de Mario Osuna, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto, revisada en el VAR.

Con un Rodríguez muy activo en la visita, pero sin mayor fortuna para los ‘canarios’, y el ex Huachipato Carlos González provocando peligro en los locales, el encuentro terminó 1-0 en sus primeros 45 minutos.

A los 47′, Rodrigo Millar participó en el empate del Morelia, tras rematar desde fuera del área, a lo que el portero de los ‘universitarios’, Alfredo Saldívar, repelió hacia arriba, pero se complicó en la caída del balón y lo terminó enviando a propia meta.

En el minuto 79′, Saldívar enmendó su gran error, tras una notable tapada ante Efraín Valverde, que con un fuerte tiro casi puso el 2-1. Finalmente, tal marcador llegó para la ‘monarquía’. En el 91′, Miguel Sansores recibió en el área, giró y decretó el tanto con el que Morelia se adelantó en el juego.

Con tal tanto, el cuadro de Pablo Guede subió a la onceava posición con ocho puntos, mientras que los locales perdieron su oportunidad de quedar como punteros exclusivos y se ubicaron en la tercera plaza con 14 unidades. El próximo rival de Morelia será Cruz Azul, mientras que Pumas visitará a Tigres.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias