domingo 23 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

«Este punto confirma la forma que queremos darle al equipo»

El director técnico de Coquimbo Unido, Germán Corengia, afirmó sentirse satisfecho con el empate 1-1 ante Universidad de Chile como visitante y que significó el primer punto para los 'piratas'. Además, comentó que el club realiza diligencias para disputar el clásico de la IV Región con público.

Tras el empate ante Universidad de Chile en condición de visitante, el técnico de Coquimbo Unido, Germán Corengia, se mostró satisfecho por el cometido de sus dirigidos pero sostuvo que este es el inicio de un ardúo trabajo con el cuadro ‘pirata’.

«Creo que fuimos de menos a más. El primer tiempo se controló y en el segundo, a través del rodaje que buscamos como equipo, empezamos a tener el control. Tanto en el inicio del juego como en las llegadas», dijo Corengia. Y agregó: «Este rodaje que estamos teniendo con una ‘U’ que juega bien nos deja satisfechos. Para nosotros este punto, confirma la forma que queremos ir dando a este equipo».

Respecto a la escasa suma de puntos que tiene el cuadro de la IV Región en lo que va de campeonato (1 pto.), el estratega se escudó en la poca cantidad de partidos que ha tenido bajo su dirección técnica el plantel y espera que esa situación se revierta en el futuro próximo.

«Nosotros teníamos bien claro que nuestros jugadores jugaron con 7 partidos. Entonces está claro que los partidos no estaban de acuerdo a lo que buscábamos. La confianza la obtuvieron mediante la competencia dentro del partido y eso es lo que nos faltaba. Tenemos que seguir trabajando», afirmó el estratega.

«No podemos instalar necesidades porque esto recién empieza. Nosotros sabemos donde estamos y ue tenemos qué hacer. Si la emoción del clásico la confundimos y nos vamos del foco, no habrá resultado. Si hacemos lo que tenemos que hacer, conseguiremos esos resultados. Necesitamos consolidar en poco tiempo», comentó Corengia.

«Sentimos que están convecidos con la idea. Hoy pudimos sostener el rendmiemiento de principio a fin, por eso detrás del resultado hay mucho más para seguir consolidando aspectos y así conseguir resulatos», complementó.

Sobre Mauricio Pinilla y la influencia que ejerce para el resto del plantel, el DT trasandino afirmó que «para nosotros es un honor tener a un jugador de su envergadura, de su talla. (El gol) Es muy importate para él por el momento en que se encuentra. Esperamos que siga convirtiendo. A nosotros nos dá un alivio dentro y fuera».

Finalmente, y consultado por la posibilidad de jugar el clásico de la IV Región sin público, el entrenador afirmó que el club se encuentra trabajando en ello. «El club está haciendo todo lo posible. La intención y la forma está. En que resultará, no lo sabemos».

Coquimbo Unido se medirá ante Deportes La Serena el próximo domingo 3 de marzo a las 12:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Germán Corengia » JUGADORES