domingo 23 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Audax no pudo de local con Palestino y perdió el invicto

El conjunto de Francisco Meneghini, no pudo mantener el invicto y cayó por 1-0 ante Palestino que presentó un equipo alternativo, pensando en el duelo de mitad de semana por Copa Libertadores. Los árabes alcanzaron su segunda victoria y treparon al octavo lugar de la tabla.

El Estadio Municipal de La Pintana, fue el escenario en el que se dieron cita Audax Italiano y Palestino para disputar el último partido de la jornada dominical del Campeonato Nacional. El cotejo, fue favorable para 1-0 para Palestino que volvió al triunfo y ahora pone la cabeza en la Copa Libertadores.

El encuentro comenzó con un gol anulado a Renato Tarifeño (2′), luego de que el VAR determinara una mano en el inicio de la jugada de parte del jugador de Palestino. Tras ello, el partido entró en una laguna en la que ambos equipos no lograron desnivelar, tanto en posesión como en ocasiones de gol.

En la segunda parte, el cuadro de Francisco Meneghini, salió en búsqueda del triunfo y ello propició que el elenco árabe encontrara mayores espacios. Al minuto 57′, Rodrigo Holgado tuvo un mano a mano con el golero  Cristián Guerra. El ariete intentó picar el balón pero el meta estaba atento y anticipó la jugada.

La paridad en el marcador se rompería casi al término del encuentro. Esto gracias a que  Rodrigo Tarifeño logró impactar el balón y enviarlo al fondo de la red para decretar el 1-0 que a la postre sería el resultado definitivo.

Así, los de Ivo Basay consiguieron su segundo triunfo en lo que va de Campeonato y de paso le quitó el invicto al Audax de ‘Paqui’ Meneghini. Los árabes se colocaron en la octava posición con 8 unidades, mientras que los ‘itálicos’ se quedaron en el quinto puesto con 9 puntos.

Ahora, ambos equipos se concentrarán en sus respectivos duelos de copas internacionales.

 

Audax Italiano

0 - 1

Palestino

  • Goles: Goles: 84', R. Tarifeño (PAL).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 5
    Estadio: Municipal de La Pintana | Región Metropolitana
    Árbitro: Cristián Rojas
    Audax Italiano José Devechi, Carlos Labrín, Manuel Fernández, Osvaldo Bosso, Diego Torres, Rodrigo Holgado, Jorge Henríquez (77' A. Canales), Iván Ledesma (68' A. Martínez), Bryan Figueroa (77', P. Lavandeira), Luis Cabrera, Nicolás Orellana.

    Tarjetas amarillas: C. Labrín (84'); R. Holgado (90+1').
    Tarjetas Rojas: -.
    DT: Francisco Meneghini Palestino Cristián Guerra; Lucas Acevedo, Henry Sanhueza, Nicolás Díaz, Jonathan Ahumada (67', E. Carvajal), Jorge Araya, Jonathan Benítez; Bryan Carrasco (82', G. Soto), Renato Tarifeño , Matías Campos (72', L. Benegas).

    Tarjetas amarillas: j. Araya (59').
    Tarjetas Rojas: -.
    Goles: Renato Tarifeño (84').
    DT: Ivo Basay

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES