Domingo 23 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Basay: “Palestino siempre juega a pesar de los cambios de jugadores”

El entrenador de Palestino, Ivo Basay, se vio conforme luego de la victoria conseguida por sus dirigidos ante Audax Italiano como forasteros. Sin embargo, hizo hincapié en lo 'corto' de su plantel y en las dificultades que supone alinear en cada partido.

El entrenador de Palestino, Ivo Basay, habló luego del triunfo conseguido ante Audax Italiano por la fecha 5 del Campeonato Nacional. El estratega, valoró el esfuerzo de sus dirigidos pese a la cantidad de partidos que han disputado en el último mes.

“Audax es un muy buen equipo, más aun cuando uno está de visita donde había que levantar para no quedarse atras en el Campeonato. Sobretodo cuando tenemos copas internacionales entremedio”, afirmó Basay al CDF tras el partido.

“Cuando tienes partidos muy seguidos, ‘Guille’ (Soto) es un jugador importantisímo. Más si tenemos una definición tan imortante entre semana. Pero es parte de lo que nos toca competir”, dijo Basay alabando el ingreso de Guillermo Soto que ayudó a abrir la defensa de Audax.

Respecto de los cambios que hizo en relación al equipo, Basay apuntó a la poca holgura que tiene en su plantel: “Lo de (Jonathan) Carrasco, es sencillo cuando tienes jugadores de buen pie. Jonathan había jugado de interior y teníamos que completar. Tampoco tengo tanto como para darme el lujo. Sobretodo en este futbol moderno, en donde tienes que adaptarte y saber jugar en varias posiciones”. Y añadió: “Por esta cantidad de partidos no puedes armar como que quieres sino con lo que tienes disponible en el momento para poder rendir”.

Enfocado en el partido, Basay reconoció la superioridad de su equipo en la primera parte y valoró el triunfo pensando en no ceder terreno en la tabla: “Por ahí el primer tiempo fue muy claro para nosotros y después se nos vienen encima. Pero a la larga lo importante es el triunfo y acercarse en la tabla de posiciones”.

Sobre el partido de vuelta ante Guaraní por la fase 3 de la Copa Libertadores y el resultado adeverso que obtuvieron en la ida y que deberán dar vuelta este jueves, Basay comentó: “Siempre golpea perder, sobre todo de local. En el funcionamiento no. Si en el segundo tiempo cuando sabemos que tenemos defensas pobladas, tenemos que buscar alternativas y movimientos. No es facil tener un plantel, armarlo y desarmarlo y competir a nivel internacional. Y eso es lo que tiene Palestino: Que siempre juega. A pesar de los cambios y los nuevos jugadores que se tienen que adaptar a sistemas y métodos diferentes. Todos estan poniendo el maximo para competir en los dos frentes”.

Finalmente Basay, comentó sobre el retorno de algunos de sus jugadores lesionados: Lucho (Jiménez) yo creo que va allegar. Agustin (Farías) viene con contractura. Lo de ‘Seba’ Cabrera, lo vamos a apurar porque físicamente está. Trataremos de hacer lo mejor posible”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Ivo Basay