lunes 24 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Colo Colo inquieto: Conmebol tras clubes con acuerdo con Konami

La Conmebol amenazó a varios equipos sudamericanos con hacer cumplir su Manual de Derechos Comerciales y de Marketing, lo que dejaría sin Libertadores y Sudamericana a los elencos que hayan firmado contratos exclusivos con Konami y el videojuego Pro Evolution Soccer.

Sin duda que los amantes del videojuego FIFA20 celebraron la noticia de que en marzo próximo se agregará una expansión que incluye oficialmente la Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa. Sin embargo, dicha situación podría traer problemas para los clubes que tengan sus derechos cedidos exclusivamente a la empresa japonesa Konami, entre ellos Colo Colo.

La problemática comienza a partir del nuevo contrato firmado por Conmebol y EA Sports este año, ya que hasta 2019 aún mantenía relaciones con Konami. Esta nueva unión entre el ente sudamericano y los creadores del FIFA, uno de los videojuegos más famosos del mundo, se materializó en el anuncio hecho por la empresa de incluir los torneos más importantes de nuestro continente al juego.

Por eso, Conmebol amenazó a varios equipos sudamericanos con hacer cumplir su Manual de Derechos Comerciales y de Marketing y los presionó para que cedan sus derechos a EA Sports a través de una garantía escrita con plazo de 48 horas. La medida pasa por una estrategia de globalización entre ambas partes, con el fin de tener más presencia en los deportes electrónicos.

Entre los equipos que tienen exclusividad con Konami y el Pre Evolution Soccer (PES), se encuentran  Atlético Paranaense, Atlético Mineiro, Corinthians, Palmeiras y Sao Paulo, además de Flamengo, Boca Juniors, River Plate y Colo Colo. Todos con presencia en las copas mencionadas, de las cuales podrían ser excluidos en caso de no cumplir con la orden de Conmebol.

Publicado en: Noticias