lunes 24 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Nada al azar: Barcelona controlado en Nápoles por coronavirus

El plantel azulgrana tuvo que someterse a un control de temperatura en su arribo al aeropuerto de la ciudad del sur de Italia, en donde pese a estar alejado de los puntos infecciosos de coronavirus se tomaron medidas especiales para afrontar el Napoli versus Barcelona de Champions League.

El brote de coronavirus que afecta la zona norte de Italia obligó el fin de semana pasado a suspender cuatro partidos de la Serie A, siendo las zonas más afectadas Lombardía y Véneto. Frente a esta situación, el Ministerio de Sanidad italiano decidió aplicar un protocolo sanitario a todos los visitantes, incluido los jugadores y directivos de Barcelona.

Arturo Vidal y compañía enfrentan por al Napoli este 25/02 en los octavos de final de Champions League y el elenco ‘culé’ ya se encuentra en el Hotel NH Napoli Panorama para afrontar el duelo. La llegada del plantel, aparte de la algarabía que produjo la aparición de Lionel Messi, se vio marcada por los controles preventivos ante la alerta del coronavirus.

El control realizado en el aeropuerto de Nápoles se trató de un escaneo con un mecanismo electrónico que mide la temperatura corporal de la persona, para comprobar que no tenga fiebre. En el caso que algún miembro del plantel ‘culé’ la tuviera, este sería trasladado inmediatamente a un centro hospitalario para un control más exhaustivo.

Tal parece ser que ese no fue el caso y que ya se encuentran todos concentrados para preparar el compromiso. Cabe destacar que habrá medidas de seguridad máximas en los accesos al estadio San Paolo, con la misión de agilizar los controles al público y evitar aglomeraciones. El coronavirus en Italia ya ha infectado a cientos de personas y se estima que seis han perdido la vida por su causa.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Lionel Messi