lunes 24 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Matías Dituro: «No tomamos como una presión estar arriba»

El portero de la UC habló del buen momento del equipo y aseguró al interior del plantel se lo toman con relajo. Dituro además habló sobre las bajas que tienen debido al microciclo y se mostró orgulloso por sus compañeros aunque tengan poco tiempo de entrenamiento juntos.

Universidad Católica es puntero exclusivo del Campeonato Nacional, pero al interior del plantel no sienten la presión por mantener el liderato. Así lo hizo saber Matías Dituro, portero del equipo, quien aseguró trabajan pensando partido a partido y no para mantenerse en la cima.

«No lo tomamos como una presión estar arriba. Nos gusta y trabajamos para vernos allá arriba y quizá nos presionamos más cuando no nos vemos ahí, pero no es una presión. Trabajamos toda la semana pensando en el que tenemos que hacer el fin de semana», expuso el argentino.

Sobre el partido de este viernes ante su más cercano perseguidor, el meta comentó que «estamos contentos con lo que conseguimos en cuanto a resultados sabiendo que tenemos mucho que mejorar y Unión La Calera es nuestro rival directo en la tabla y de local sabemos las dificultades que podemos encontrar. Es un partido importante de cara al torneo nacional y para seguir manteniendo la ventaja y porque es nuestro perseguidor y queremos seguir arriba».

Respecto a la falta de seis compañeros, que están integrando el microciclo de la ‘Roja’, el jugador ‘cruzados’ se mostró contento pero expresó sus aprensiones respecto de tiempo que tendrán para trabajar juntos. «Vamos a entrenar con ellos solo un día, pero me pone contento a que estén en la Selección, es un orgullo para nosotros el equipo y el club. No tenerlos desde el primer día puede influir, pero estamos contentos por ellos. Después van a tener que fijarse bien en que momento hacerlo para que los clubes no se vean perjudicados de perder jugadores», manifestó.

Dituro además habló del nuevo funcionamiento del equipo de Ariel Holan y los nuevos requerimientos que le pide el esquema. «Es un cuerpo técnico e ideas nuevas a lo que nos tocó hacer el año pasado. Todos estamos incorporando cosas nuevas a nuestro juego y se necesita tiempo para que el equipo engrane en todos los sectores de la cancha. Me han hecho crecer mucho en cuanto al juego con los pies, para ellos es fundamental que pueda participar y leer las jugadas», sostuvo.

Finalmente y sobre el debut en Copa Libertadores frente al rival que saldrá de la llave entre Internacional y Tolima, el portero universitario indicó que «son dos equipos muy intensos que tiene mucha presión por las bandas pero la verdad es que no tengo un preferido. Si nos toca ir a Brasil o Colombia tenemos que hacerlo de buena forma».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Matías Dituro