lunes 24 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Unión Española derrotó en Rancagua a un pobre O’Higgins

El conjunto de Unión Española venció por 3-1 a O'Higgins de Rancagua como visita. La escuadra dirigida por Ronald Fuentes fue contundente en el ataque y visibilizó las falencias defensivas de un cuadro celeste que no juega bien de la mano de Patricio Graff.

En un intenso encuentro, Unión Española venció por 3-1 a O’Higgins de Rancagua en condición de visitante. El cuadro hispano fue contundente en las opciones ofensivas, imponiéndose sin mayores problemas a un conjunto celeste de bajo rendimiento.

En los primeros 15′, Unión fue más clara en la elaboración, pero no pudo capitalizar su juego en llegadas claras. Por su parte, O’Higgins fue intenso en la recuperación del balón, pero no llevó la misma intensidad a la creación de peligro.

En los 26′, Misael Dávila decretó el primero del encuentro, tras un centro por bajo de Víctor Méndez que el volante de creación conectó sin mayores problemas. De ahí en más, el encuentro subió en tensión, con mucha disputa en el mediocampo.

A los 38′, Juan Pablo Gómez derribó a Matías Sepúlveda en el área y Héctor Jona cobró penal. A los 40′, Roberto Gutiérrez fue el encargado de convertir el cobro en gol, poniendo el empate en Rancagua. No duró mucho la alegría para los celestes. En el 44′, Mario Sandoval anotó un golazo de tiro libre, batiendo a Augusto Batalla desde 25 metros.

Con el resultado a favor de los hispanos, las escuadras se fueron al entretiempo.

En el segundo lapso, Unión comenzó a aprovechar los espacios por medio de Carlos Palacios, que causó estragos en el sector izquierdo de la cancha. El público de O’Higgins comenzó a reprobar con pifias el actuar de su equipo.

Los locales, con el ingreso de Ramón Fernández por Matías Sepúlveda comenzaron a tener ritmo desde tres cuartos de campo, pero sin mayor peligro para el arco custodiado por Diego Sánchez. En el 76′, Matías Cahais tuvo el empate con un cabezazo que repelió el arquero hispano.

Pese a la presión en contra, Unión Española llegaría al tanto del alivio. En el 79′, Roberto Cereceda intentó despejar un pivoteo de Nicolás Mancilla tras córner a favor de la ‘furia roja’, pero el volante de O’Higgins terminó lanzando el balón en propia meta.

Con un 3-1 a favor del conjunto de Independencia terminó el encuentro. Con tal victoria, Unión Española se ubicó en la novena posición con siete unidades, debiendo enfrentar a Everton en la siguiente fecha. Por su parte, O’Higgins recibirá a Universidad de Chile, intentando salir de la duodécima ubicación con tan solo cuatro puntos.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GTV Goles (@gtvgoles) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GTV Goles (@gtvgoles) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GTV Goles (@gtvgoles) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GTV Goles (@gtvgoles) el

O'Higgins

1 - 3

Unión Española

  • Goles: Goles: 26' Misael Dávila (UE), 40' Roberto Gutiérrez (OHI), 44', Sandoval (UE), 79', A.G. Cereceda (UE).
    Torneo: Campeonato Nacional
    Estadio: El Teniente de Rancagua
    Árbitro: Héctor Jona
    O'Higgins Augusto Batalla; Diego González (79', Gotti), Albert Acevedo, Matías Cahais, Antonio Díaz; Tomás Alarcón, Gerardo Navarrete, Roberto Cereceda, Matías Sepúlveda (58', Fernández); Francisco Arancibia (58', Meneses) y Roberto Gutiérrez. DT: Patricio Graff Unión Española Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Nicolás Mancilla, Harold Cummings, Luis Pavez; Victor Méndez, Mario Sandoval (88', Castro), Misael Dávila; Carlos Palacios, Cristian Palacios (75', Núñez) y Rafael Arace (60' Mejías). DT: Ronald Fuentes

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias