martes 25 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

«Las competencias se pararán si la situación se degenera»

Michele Uva, vicepresidente de la UEFA, se refirió a la creciente emergencia producida por el brote de coronavirus en Europa y aclaró que las intenciones de la asociación es continuar con el fútbol en la medida de lo posible, pero advirtió estar "en una fase de espera".

El brote de coronavirus llegó a Europa y ya ha cobrado víctimas fatales en países como Italia. La preocupación de las autoridades futboleras aumentó y con ello surgieron dudas sobre una posible interrupción del deporte rey. Ante este hecho, Michele Uva, vicepresidente de la UEFA, aseguró que la intención es seguir con las competiciones, a menos que la situación empeore.

En diálogo con la emisora nacional italiana Rai Radio 1 Sport, Uva afirmó que «el desarrollo de las competiciones se interrumpirá solo si la situación degenera». El coronavirus ya está causando impacto en Europa y particularmente en el norte de Italia, donde ya hay cerca de 300 casos de contagios y seis fallecidos por su causa.

En ese sentido, el dirigente de la asociación comentó que «estamos en una fase de espera, estamos pendientes de todos los países. El fútbol debe seguir las indicaciones que recibe por los varios países. Nosotros tratamos de no parar la competición». En Italia, por ejemplo, el gobierno autorizó a la Federación para que se disputen los partidos en las zonas afectadas sin público.

Cabe destacar que el 12 de junio comienza la Eurocopa 2020, que será disputada en 12 países distintos del continente por primera vez. Por otro lado, precisamente será el estadio Olímpico de Roma quien reciba el partido inaugural del certamen, faltando apenas cuatro meses que seguramente estarán marcados por la incertidumbre de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Michele Uva