martes 25 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Espinosa: «Me sorprenden los resultados de Salas en Colo Colo»

En entrevista con PrenZafútbol en Radio Z, Carlos Espinosa, una de las figuras del triunfo de Curicó Unido ante Colo Colo, analizó el trabajo y las fortalezas del cuadro del Maule y respaldó la labor del recién cesado, Mario Salas, quien lo dirigió en Universidad Católica.

Tras la cuarta derrota consecutiva de Colo Colo, que tuvo como consecuencia final el cese del DT Mario Salas, conversamos en PrenZafútbol de Radio Z con uno de los responsables de opacar aún más el escueto juego que mostró el cuadro albo. Carlos Espinosa habló tuvo palabras de apoyo para el ‘Comandante’, quien lo dirigió anteriormente en la UC.

«Me sorprende porque a Mario lo conozco hace mucho tiempo y la verdad es que es un tremendo técnico y que tenga estos resultados no es normal por la forma en que trabaja. Tengo claro que el tiene las capacidades suficientes para sacar a Colo Colo de este mal momento», expresó el jugador.

«Uno es bien autocrítico pero lamentablemente el hilo se corta por lo mas delgado y todos los dardos van a la cabeza del técnico entonces es más fácil, uno como jugador también se siente responsable porque es uno quien está dentro de la cancha. Pero yo estoy en el otro lado de la vereda y mi función fue hacerlos sentir incómodos. Eso fue virtud nuestra, que ellos no tuvieran las herramientas necesarias”, añadió.

Sobre el duelo donde vencieron por la mínima al cuadro albo,  el mediocampista reveló que «por suerte salió como lo habíamos planificado, creo fuimos amplios dominadores, siendo objetivos fuimos justos ganadores. significa que hicimos un buen partido, que pudimos neutralizar a Colo Colo y que los hicimos estar incómodos. A los equipos grandes siempre les molesta no tener la pelota. Eso los desestabiliza, les incomoda».

Posterior a ello, tuvo palabras para conversar sobre el trabajo junto a Nicolás Larcamón. «Llegó con ideas claras y un mensaje de lo que quería y nosotros hemos sido muy inteligentes en captar lo mas rápido posible. El tema de la intensidad creo que es lo principal en nuestro juego, y se vio demostrado en que presionamos a Colo Colo del primer minuto y que los obligamos a que no se encontraran ellos con su juego”, sostuvo.

Espinosa también mencionó parte de los planes que tiene junto a Curicó Unido para el resto del campeonato y aseguró que «vamos partido a partido, empezó un proceso nuevo y se reestructuró el equipo entonces no es fácil acoplar tantas piezas nuevas, de a poco vamos creciendo como equipo y nos hemos estado entendiendo bien. Estos resultados ayudan y hacen mas fácil la unión de equipo»

Para finalizar  y sobre lo que produjo en la interna del club el mazazo propinado por Universidad de Chile en la segunda fecha del torneo, el jugador señaló que «con la ‘U’ pensábamos que iba a ser una buena instancia para demostrar nuestro trabajo y fue todo lo contrario. Nos dieron un golpe en el mentón y eso nos ayudó para darnos cuenta en la situación en que estábamos. Sí, el resultado fue un poco exagerado, fue una mala actuación que nos sirvió para mejorar en todo sentido. En defensa, en ataque, en todo. De ahí en adelante hemos mostrado otra versión».

Revisa la entrevista completa acá

Publicado en: Entrevistas