martes 25 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Lasarte: «Es un orgullo que Colo Colo me tenga como posibilidad»

Luego de la salida de Mario Salas, diversos nombres son los que surgen para suplir al ‘Comandante’ como estratega del ‘Cacique’. Uno de ellos es Martín Lasarte, quien se mostró honrado de ser considerado como uno de los principales candidatos para la banca alba.

El técnico uruguayo Martín Lasarte se mostró feliz de ser considerado como un eventual entrenador de Colo Colo, esto luego del abrupto fin del ciclo de Mario Salas. Además, ‘Machete’ habló de su filosofía de fútbol, de sus más recientes labores como estratega y de lo orgulloso que se siente de ser una opción en el Monumental.

“Que Colo Colo maneje tu nombre, qué más puedo decir. Me acabo de enterar que Mario Salas fue cesado. Me da mucha pena, porque tengo respeto y estima por Mario como entrenador y persona. Nos pasa a todos. El fútbol tiene estas particularidades. Dadas las circunstancias debo tomarlo con tranquilidad. Que un equipo como Colo Colo me tome como posibilidad, es un orgullo”, dijo a radio ADN.

El uruguayo añadió que su posición como técnico sigue siendo similar a lo conocido en su paso por Católica y la ‘U’ en el fútbol chileno.

«Las circunstancias han sido más o menos siempre las mismas. El manejo que uno tiene que tener, debe intentar ser inmaculado. Uno tiene que intentar mantener una conducta a cómo uno entiende el fútbol. No apartarse de lo que uno piensa, de lo que uno es. Mostrarle eso al futbolista, y ver si eso seduce al jugador para llevar acabo el objetivo», expresó.

También se dio el tiempo de comentar su más reciente experiencia como DT, dirigiendo al Al Ahli de Egipto: “Terminé en octubre. Se nos complicaba todo allá en Egipto, la gente es muy apasionada, no podíamos salir a comprar. Pero bueno, luego hubo algunas cosas que salieron por la segunda división de España. En el fútbol a veces hay momentos de continuidad. Tú te planteas un parate, pero hay casos en que se da una oportunidad que uno jamás piensa, no?», dijo.

Lasarte indicó también que la idea de estar cerca de su familia es algo que le seduce. «Eso forma parte. No solamente es dinero. Uno quiere estar en una ciudad donde está a gusto. Mis dos etapas en Santiago fueron fantásticas. En lo deportivo a veces no tan bueno, como todos», explicó.

Al cierre, comentó cuál es, fue y será su filosofía del fútbol como posible entrenador del ‘Cacique: «Primero tengo que ver los jugadores y, luego, ver si la idea se adapta a los jugadores que tengo”, sostuvo.

De concretarse una eventual llegada del entrenador charrúa se convertiría en el primer estratega extranjero en dirigir a los tres grandes del fútbol chileno y el segundo tras Pedro Morales Torres, quien dirigió a Católica en 1981, a Universidad de Chile entre 1990 y 1991, y Colo Colo en dos períodos (1960 – 1967 y 1979 – 1980).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte