martes 25 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Así se prepara Qatar a 1000 días del inicio de la cita mundialera

El Mundial de Qatar 2022 poco a poco se está aproximando y el país árabe ya cuenta con avances significativos a nivel de infraestructuras para albergar la mayor cita mundialera del fútbol. Entre los adelantos están la finalización de 2 de los 8 estadios y más líneas de metro.

Pese a que aún no comienzan las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, el país árabe ya se alista para recibir a los 32 países clasificados para disputar la primera edición de este evento en el Medio Oriente.

En los alrededores de la ciudad de Doha, dos estadios están completamente finalizados: el Jalifa Internacional y Al Janoub. Además, este año se pretende inaugurar tres sedes más: Ciudad de Educación, Al Rayyan y Al Bayt. Los últimos tres recintos se entregarán antes del inicio del torneo.

En ese sentido, la logística de la ciudad también ha sido mejorada para tener un mejor desplazamiento por parte de los hinchas que visitarán el Medio Oriente para apoyar a sus selecciones. Se están terminando nuevas carreteras, se está ampliando el aeropuerto, y se construirán más campos de entrenamientos para los equipos.

«A falta de mil días, Qatar va más avanzado que ningún otro organizador anterior. Quiere deslumbrar al mundo y va por buen camino. Este Mundial marcará un punto de inflexión desde el punto de vista cultural y abrirá las puertas de esta región al fútbol», declaró el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Cabe recordar que, en diciembre de 2019, se realizó el Mundial de Clubes y este evento contó como experiencia tanto para Qatar como para la FIFA para la realización de este torneo. Según las autoridades qataríes, más de 50 mil hinchas se desplazaron por el país para disfrutar este evento, que pretendió emular levemente lo que será el Mundial 2022 que ya está tomando color y fuerza en tierras árabes.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONALES » Qatar 2022 
Jugadores relacionados: » Gianni Infantino