martes 25 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Guardiola le responde a Zidane: «No soy el mejor DT del mundo»

El entrenador de Manchester City agradeció las palabras de su par del Real Madrid en la previa del partido que su equipo enfrentará en Santiago Bernabéu por los octavos de final de Champions League, aunque no está de acuerdo con que sea el técnico más destacado del planeta.

El director técnico del Manchester City, Josep Guardiola habló en la antesala del encuentro ante Real Madrid válido por los octavos de final de Liga de Campeones de Europe. El hispano refutó a Zinedine Zidane, técnico de los ‘merengues’, quien dijo que el formado en Barcelona es el mejor estratega del mundo, cosa que él desestimó.

«Quiero agradecerle sus palabras y no quiero llevarle la contraria, pero no lo soy. Nunca he pretendido ser el mejor en mi profesión, nunca he entendido quién es el mejor cuando los artistas son los futbolistas. Ni cuando empecé pensé en intentar serlo», partió señalando el entrenador de 49 años en rueda de prensa previa al encuentro de mañana.

Además, Pep alabó el trabajo del técnico galo al mando del cuadro madridista. «Lo que ha hecho en Europa Zidane no se va a volver a repetir, o va a ser muy difícil. Ganar tres Champions seguidas en este fútbol demuestra la grandeza de este equipo, de este club. No he estado aquí, pero imagino que los que están saben el peso de su historia», mencionó.

El ex Bayern Múnich volverá luego de seis años al Bernabéu, donde enfrentó por última vez a los ‘merengues’. «Me acuerdo del 0-4 en Múnich, pero del Bernabéu recuerdo que jugamos un buen partido, sobre todo en la primera parte, pero llegaron una vez y Benzema marcó. Fue bastante igualado, diría. El Madrid de ahora es bastante distinto al de cuando jugaba yo o cuando entrené antes, es mucho más agresivo, aprieta hacia adelante», afirmó Pep.

Por último, Guardiola no ve como una última chance que Manchester City pelee la Champions. «Claro que no, van a tener más oportunidades. Es una gran oportunidad. Sabemos el desafío al que nos enfrentamos. Cuando vas a morir no hay más oportunidades, pero cuando estás vivo no sabes lo que va a suceder. Hemos preparado los dos partidos. Ser nosotros mismos y jugar un gran partido», cerró el español.

Publicado en: Noticias